Sesiona Comisiones de Trabajo de la Asamblea Nacional

Sesiona Comisiones de Trabajo de la Asamblea Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los diputados cubanos reunidos en las 10 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dedicaron la mañana de este miércoles a tratar asuntos de funcionamiento interno, entre estos los planes de actividades para el segundo semestre del presente año.

asamblea nacional

En la Comisión de Asuntos Económicos, el Ministerio de Finanzas y Precios informó sobre la liquidación del presupuesto del Estado del año 2017.

Esta comisión, de conjunto con la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, elaborará el Dictamen que ambas presentarán al plenario el próximo sábado.

Está programado que en la sesión de la tarde los diputados inicien el estudio individual del Anteproyecto de Reforma Constitucional.

Luego de las sesiones Constitutiva de abril pasado y la Extraordinaria de junio último, este será el Primer Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional. (Tomado de ACN)

Compartir...

3 comentarios en Sesiona Comisiones de Trabajo de la Asamblea Nacional

  1. ¿En la agenda de la comison de Asuntos Constitucionales y juridicos esta la confección de la LEY CONTRA LA CORRUPCIóN, que es el CABALLO DE TROYA de la CONTRRAREVOLUCIóN INTERNA, cuyo objetivo es destruir la Revolución desde adentro?

  2. Ojala que la nueva Constitución cubana llene las expectativas de todos los cubanos y para el bien de todos. Esperemos que se apruebe el matrimonio igualitario que es otro de los temas tabúes que tiene una pequeña minoría pero retrógrada y persistente en anular este derecho al universo LGBTI, que, de no aprobarse, cómo se sentirán estas personas? ¿Seguirán siendo excluidos y marginados por su preferencia sexual? ¿Los homofobos pensarán que las notarías se llenarán de parejas del mismo sexo para legalizar su relación? o simplemente acudirán los o las parejas del mismo sexo que están muy preocupadas por la diferencia de leyes que benefician a las parejas heterosexuales que no solo es el Patrimonio. Y pienso que no la rechacen por el tema «adopción» porque pueden poner una cláusula que no permita la adopción, aunque, para mí, la adopción para el tipo de parejas que sea, es un tema muy, pero muy delicado, de un alto grado de responsabilidad moral de por vida que sí hay que analizar.

  3. Me parece correcto que se estudien bien el Anteproyecto de Reforma Constitucional,pero, por favor, que no se olviden de aprobar el matrimonio igualitario, la ley de protección para los animales y la Eutanasia.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu