Otro regalo de la Revolución

Otro regalo de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una impecable sensibilidad humana principalmente en la atención a niños con discapacidad intelectual y retardo en el desarrollo psíquico, caracteriza la personalidad de Julia Santos Versán, psicopedagoga en la escuela de la educación especial Simón Bolívar, del municipio avileño de Venezuela.

Julia Santos (a la izquierda) recibió el reconocimiento entregado por Niurka Ferrer Castillo, organizadora en la CTC avileña. Foto: José Luis Martínez Alejo  
Julia Santos (a la izquierda) recibió el reconocimiento entregado por Niurka Ferrer Castillo, organizadora en la CTC avileña. Foto: José Luis Martínez Alejo

La fundadora de ese tipo de plantel, quien lo ha honrado con su consagración cotidiana como único centro en su vida laboral hace 40 años, fue elegida primera delegada directa por la provincia de Ciego de Ávila al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Graciela Rodríguez Alarcón, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, informó que mereció el plantel tan relevante mérito por poseer la condición de Colectivo Martiano, máximo estímulo de la emulación sindical en el sector educacional; la estabilidad laboral de los maestros, los destacados resultados en olimpiadas del deporte y en la formación vocacional.

“Ustedes también logran el 100 por ciento de promoción y retención escolar, más del 90 % de las clases evaluadas de muy bien y bien, mantienen un sistemático vínculo con las organizaciones sociales en la comunidad y otros dividendos que los hace acreedores de la categoría de colectivo integral de la enseñanza especial en nuestra provincia”, argumentó la sindicalista.

Tras recibir el voto de confianza en las boletas por parte de sus compañeros de labor en la asamblea sindical, Julia Santos declaró a Trabajadores: “Otro regalo de la Revolución acaban de entregarme porque gracias a ella me formé como defectóloga, hice un diplomado en logopedia de salud, cumplí misión internacionalista, soy miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

“Esta escuela es mi razón de ser porque aquí comencé a trabajar a los 18 años de edad con niños que necesitan cariño y preparación para la vida. Mi comunidad en acción es una de las experiencias que atesoro como educadora, varios de esos pequeños con los que comenzamos el proyecto, ya son madres o padres y todavía me piden consejos”.

Próximamente serán elegidos delegados directos al congreso, en la Empresa Avícola, en el Aeropuerto Internacional en Cayo Coco y en la Empresa Constructora de Obras para el Turismo en el destino Jardines del Rey.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu