Icono del sitio Trabajadores

La Cenicienta de los jóvenes

No es un ballet “fácil” para sus intérpretes: La Cenicienta, ballet en dos actos de Pedro Consuegra con música de Johann Straus (hijo), exige un claro dominio de la técnica. Es un reto para primeros bailarines, imagínense para bailarines debutantes.

La primera bailarina Viengsay Valdés ha interpretado varias veces el rol protagonista de La Cenicienta. Subirá al escenario el próximo domingo. | Foto: Cortesía BNC

 

El Ballet Nacional de Cuba presentará desde este jueves y hasta el domingo, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, una temporada de esta obra (inspirada en el cuento homónimo de Charles Perrault), con el atractivo del estreno en los roles protagonistas de varios jóvenes integrantes de la agrupación.

Una nota de la institución destaca que el jueves 19 las interpretaciones correrán a cargo de Grettel Morejón, Rafael Quenedit y Bárbara Fabelo, estos dos últimos debutarán en los protagónicos.

El viernes 20, Ginett Moncho, Adrián Sánchez y Chavela Riera se estrenarán en los personajes de Greta, Gustavo y el Hada Rava, respectivamente, al igual que Chanell Cabrera y Yankiel Vázquez, el sábado 21, junto a la Fabelo que repite en el papel del Hada.

Para cerrar esta temporada de La Cenicienta el domingo 22, los roles protagónicos estarán a cargo de los primeros bailarines consagrados: Viengsay Valdés y Dani Hernández, a los que se sumará Claudia García, joven bailarina que debuta en el Hada Rava.

En uno de los personajes más agradecidos y populares de la pieza, la madrastra Leontine, alternarán Ernesto Díaz y Yansiel Pujada, el último también se estrena.

Compartir...
Salir de la versión móvil