Extraordinaria acogida a nueva exposición de Erik Varela

Extraordinaria acogida a nueva exposición de Erik Varela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Extraordinaria acogida ha tenido la más reciente exposición del joven creador de la plástica Erik Varela Ravelo, quien presenta  su tercera edición de la serie Conjuro de la Sombrilla en el prestigioso hotel Occidental, en la barriada capitalina de Miramar.

Personalidades del arte, la cultura, la política y de la sociedad han valorado positivamente las obras expuestas en el gran lobby de la instalación hotelera, a la que concurren visitantes de diferentes latitudes del mundo.

El artista, que ya trabaja en la preparación de su venidera exhibición personal, dijo a la prensa que  siente “una profunda satisfacción por los disímiles criterios que promueven sus creaciones, esa es la más valiosa retribución que puede recibir cualquier artista al exponer sus trabajos”.

Erik, también director general del proyecto cultural Enmarcarte, mantiene una alta productividad artística en una labor pictográfica en ascenso sorprendente desde que hace poco menos de tres años comenzó a incursionar en el mundo del arte.

Sus cuadros recrean diferentes pasajes de la vida contemporánea insular a través de composiciones en las que recurre a los símbolos emblemáticos de nuestra cultura e idiosincrasia, tales como el mar, el malecón habanero y las sombrillas, místico y milenario artilugio que ha sido utilizado en las pinturas y grabados de numerosos artífices de todo el mundo desde tiempos inmemorables.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu