Icono del sitio Trabajadores

Presentarán este miércoles nuevo libro de Jesús Lara Sotelo

El cuaderno Poemas de Berlín, del pintor y escritor cubano Jesús Lara Sotelo (La Habana, 1972) publicado por la editorial española Punto Rojo Libros será presentado este miércoles 18 de julio a las tres de la tarde en la librería Alma Mater ubicada en la intercepción de las calles Infanta y San Lázaro de La Habana.

Este autor cubano con más de 26 años de carrera artística cuenta con una decena de libros publicados entre los que está este poemario escrito durante una breve estancia en Berlín, y sobre el que su prologuista, la prestigiosa poeta cubana Marilyn Bobes, afirma: “Poemas de Berlín al contrario de lo que pudiera pensarse, no es un libro de viajes donde el visitante del Tercer Mundo descubre asombrado ese universo desarrollado… sino un sentido del tiempo muy diferente que en los textos de este cuaderno son marcas notorias de ubicuidad”.

Además de la intervención de Bobes, en esa tarde el también narrador y poeta cubano Edel Morales compartirá su parecer sobre esta edición bilingüe (español/alemán) traducido por Klaus E. Lehman, que acaba de ser publicada por la editorial Punto Rojo Libros, la cual contiene una breve cronología de la obra literaria y visual de este creador.

Durante este evento podrán ser adquiridos otros títulos de Jesús Lara Sotelo como el poemario Lebensraum, publicado en el año 2016, el cual contiene una traducción al inglés realizada por el poeta y ensayista Omar Pérez, así como otros en formato digital.

La presencia de la literatura de Lara Sotelo en la librería Alma Mater de Centro Habana, tiene también la intención de acercar a su localidad natal parte de su obra escrita, ya que allí es más conocido como pintor. Esta presentación está inscrita entre las variadas propuestas de este centro difusor de la literatura cubana para la etapa estival.

Poemas de Berlín, es el primero de otros tres títulos de Lara que publica este sello editorial, y de los que acontecerán próximas presentaciones en La Habana, ellos son, el cuaderno de aforismos El escarabajo de Namibiay el compendio de críticas Jesús Lara Sotelo: el artista de las posibilidades, que realiza la investigadora cubana Cira Romero sobre la obra publicada e inédita de este autor. Con estos Jesús Lara representó a Cuba en el festival suizo Chrüzlinger Fäscht (Fiesta de Kreuzlingen) que anualmente expone las prácticas culturales de más de una treintena de países alrededor del mundo y que en su sexta edición del pasado junio tuvo a Cuba como país invitado de honor.

Más información en: Librería Alma Mater. Teléf. 7. 873. 13. 45.promocionam@rect.uh.cu. Estudio Jesús Lara Soteloworkaholicart@gmail.com / gblaskystudio@gmail.com

Compartir...
Salir de la versión móvil