Dos medallas de oro para Ensemble Vocal Luna

Dos medallas de oro para Ensemble Vocal Luna

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La agrupación Ensemble Vocal Luna, dirigida por la maestra Wilmia Verrier, participó en las X Olimpiadas Corales que organizó la empresa alemana Interkultur en Pretoria, Sudáfrica, donde ganó la Medalla de Oro en la categoría Música Moderna.

El concurso coral fue celebrado por primera vez en el continente africano y es también la primera ocasión en que participa un coro cubano en el evento.

La agrupación coral femenina ofreció en su estreno un concierto especial con un variado repertorio que incluyó música sacra, canciones cubanas y un canto tradicional utilizado en las bodas de la etnia zulú.

Durante la segunda presentación en el certamen compartió escenario con agrupaciones corales de Rusia, Sudáfrica y Bélgica. En esta ocasión interpretaron obras de Carlos Pérez Tabares y George Gershwin; así como la canción de cuna Drume Negrito y un canto del folklore nigeriano titulado Kaki Lambe.

La agrupación cubana conquistó al público con su exquisito acople de voces, frescura, coreografías e interpretación impecable de los números ejecutados, e indudablemente al jurado, pues obtuvo Medalla de Oro en las categorías de Música Contemporánea y Coro Femenino de Cámara en un evento donde participaron 300 agrupaciones de 60 países.

Ensemble Vocal Luna está compuesto por 14 integrantes. Su estreno en Sudáfrica se produjo en la sala Musaion de la Universidad de Pretoria, capital de ese país, donde fue ovacionado por unas mil 200 personas.

Las jóvenes vocalistas cubanas fueron escogidas por los organizadores de las X Olimpiadas Corales para competir entre los coros campeones, reservado para los que han obtenido galardones en festivales mundiales de 2016 a 2018.

Vocal Luna ofrecerá, después de las competencias, una serie de presentaciones organizadas por la embajada de Cuba en Sudáfrica en homenaje al legendario líder antiapartheid Nelson Mandela en el centenario de su natalicio, que se conmemorará el próximo 18 de julio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu