Capacitan a funcionarios sobre nuevas normas para el trabajo por cuenta propia

Capacitan a funcionarios sobre nuevas normas para el trabajo por cuenta propia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La primera etapa del proceso de capacitación de los representantes de los organismos involucrados en la ejecución de las recientes disposiciones para el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia y su mejor control concluyó este martes en La Habana.

Margarita González Fernández, ministra de Trabajo y Seguridad Social.
Margarita González Fernández, ministra de Trabajo y Seguridad Social.

Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos estuvo nuevamente presente e intervino para hacer aclaraciones o exponer ejemplos que pueden ser utilizados para ampliar acerca del alcance de las medidas y esclarecer posibles dudas en los encuentros que se efectuarán durante agosto en los niveles provincial y municipal y con todos los trabajadores por cuenta propia (TPCP) del país.

Este Seminario Nacional constituye la base para la preparación de las estructuras administrativas en el resto de las instancias, donde debe generarse el período más importante del proceso, aseguró Margarita González Fernández, ministra de Trabajo y Seguridad Social, al pronunciar las palabras conclusivas de la reunión.

Dijo que el tres de agosto habrá similar encuentro correspondiente a la provincia de La Habana, mientras del 6 al 10 del propio mes acontecerá en el resto. Posteriormente serán en los municipios y con los TPCP. En este adiestramiento estarán implicados más de 30 mil funcionarios y los casi 600 mil cuentapropistas.

Todo tiene que estar listo para el 7 de diciembre venidero comenzar la implementación de las nuevas disposiciones jurídicas, subrayó la titular.

Recordemos que en esa fecha entrará en vigor el paquete de medidas publicado hace una semana en la Gaceta Oficial Extraordinaria no. 35; conformado por cinco decretos leyes, un decreto y 14 resoluciones complementarias que involucran a los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, Finanzas y Precios, Economía y Planificación, Salud Pública, Industrias y Transporte y el Instituto Nacional de Planificación Física.

En general contienen cambios en requisitos y obligaciones, reglas jurídicas y adecuaciones tributarias, todo tendiente al control y a que cada actividad del TPCP tenga lugar en un ambiente de legalidad, en busca de su correcto desarrollo, como subrayó el primer día del seminario Marino Murillo Jorge.

Compartir...

Un comentario en Capacitan a funcionarios sobre nuevas normas para el trabajo por cuenta propia

  1. Es indispensable que el proceso de reinscripción se desarrolle de manera planificada y ordenada, quizás por actividades o por COnsejos Populares pues aquí en Holguín se planteó esa idea en nuestro seminario de preparación pero ya es recurrente que las buenas propuestas del pensamiento colectivo caigan en saco roto o sean desoídas. De no hacerse así será lo mismo de siempre: largas colas, matazón y aglomeraciones sin necesidad. A veces parece que les gustara que la gente sufra y antes de lograr algo, para demostrar que de veras lo quiere, tenga que pasar un Niágara en bicicleta

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu