Icono del sitio Trabajadores

Arte en La Rampa acoge a los amores del Diablo Ilustrado

En los primeros años de la década de los 2000 apareció en el panorama literario de Cuba, un autor que cubría su identidad bajo el seudónimo de Diablo Ilustrado. A él le debemos el interés que despertó por la literatura en los jóvenes de la época, quienes encontraron en aquellas páginas valiosas lecciones de vida.

Ahora vuelve este personaje con un nuevo proyecto, cuyo creador es el periodista y narrador Fidel Díaz Castro. Se trata del CD Los amores del Diablo, producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), el cual será presentado el próximo jueves 19, a las 3:00 p.m., en el salón Mayo del Pabellón Cuba.

Compuesto por 12 temas, y con la producción musical, arreglos y guitarra de Roberto Luis Gómez, en el fonograma participan los músicos Eliades Ochoa, Luna Manzanares, Vicente Feliú, Suylén Milanés, Kiki Corona, Frank Delgado, entre otros cantautores.

Es un disco que habla de nuestro tiempo, del amor como sentimiento máximo en el hombre. Su base es la trova, pero busca la innovación y el redescubrimiento de nuevas sonoridades.

Asimismo entre las variadas propuestas de Arte en La Rampa para esta semana está la exhibición del documental Arte en Casa. 15 años, del realizador Roberto Chile, el miércoles 18 a las 3:00 p.m., igualmente en el salón Mayo, además del espacio Encuentro con…, el jueves en la tarde. Ese mismo día en La Pérgola se realizará las tardes de jazz con Rita Rosa, quien tendrá como invitado a Alejandro Falcón y su cuarteto Cubadentro.

Para el fin de semana, en el escenario central, Tatico, Pequi y sus muñecos divertirán a los niños con sus travesías el sábado 21, a partir de las 11:00 a.m.; mientras que el trovador Adrián Berazaín ofrecerá un concierto a las 5:00 p.m.

Las actividades del domingo inician en la mañana con el proyecto Jaquie y Dimas, y en la tarde el Cuarteto de Cuerdas regalará al público canciones de su repertorio. Cierran las presentaciones artísticas con la música del grupo La Tabla.

Compartir...
Salir de la versión móvil