Discusión de documento Base reafirma su valía

Discusión de documento Base reafirma su valía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La discusión del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical ayudará a incorporar a la plataforma de dictámenes y acuerdos del XXI Congreso una visión mucho más cercana relacionada con cómo ejercer mejor desde cada colectivo laboral  para implementar los Lineamientos de la Política Económica y Social, reconoció en Matanzas el miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento.

Foto: Noryis

“Estoy contento. Tengo el resumen de lo que ha estado discutiendo la gente en las asambleas,  desde su inicio en  junio y, la gente dice que sí, que se puede acorralar  el problema de los robos, el delito, las ilegalidades”, comentó.

Manifestó que la gama de opiniones, aportaciones, sugerencias y críticas,  constituirá  plataforma para posicionar en las sesiones del Congreso una tendencia sobre  aquellos asuntos en los cuales los trabajadores sienten insatisfacciones que demandan de los organismos decisores del Estado y del Gobierno, soluciones, propuestas, alternativas para su perfeccionamiento o transformación.

“El debate es lo que nos hace fuerte, participativos, creativos y es lo que nos identifica como una organización que cumple el principio democrático de escuchar a todo el mundo, para  crear consenso y poder cumplimentar  los grandes objetivos que tenemos por delante”.

Calificó la discusión del Documento Base como el momento de mayor trascendencia del Congreso, “porque ningún evento de este tipo por masivo que sea resultará efectivo si no cuenta con una  activa aportación de argumentos que ayuden en la  transformación de los asuntos”, sostuvo.

Aseguró que a las sesiones finales del XXI Congreso, a las que asistirán casi mil 200 delegados y más de 300 invitados,  “vamos conscientes de la extraordinaria responsabilidad de los trabajadores en  avanzar en lo que hoy constituye la principal limitación del país: el desempeño eficiente de la economía.

“Sin economía no habrá Socialismo, no podremos satisfacer las necesidades de los trabajadores, mucho menos la del salario en correspondencia con las riquezas creadas”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu