Blasina, la delegada del Purio

Blasina, la delegada del Purio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Es una mujer dulce. Su energía viene de  la constancia y los argumentos, la dulzura está en sus gestos, su mirada es cálida y la sonrisa franca. Es Blasina Baltuste Claro, a quien casi por unanimidad sus compañeros la eligieron como delegada directa al XXI Congreso de la CTC.

Blasina Baltuste Claro, directora de la cantera El Purio de Encrucijada, Villa Clara.
Blasina Baltuste Claro, directora de la cantera El Purio de Encrucijada, Villa Clara.

Blasina es la directora de la cantera El Purio de Encrucijada, Villa Clara. Quienes no saben que ocupa esa responsabilidad  al escucharla pueden creer que es dirigente sindical. “Está al lado de los trabajadores, sabe resolver nuestras demandas y entender nuestros problemas, es una más en el colectivo”, expresaron varios de los trabajadores al proponerla.

Maestra primaria de profesión, luego dirigente política. Desde hace  nueve años ocupa la responsabilidad actual. Tiene el honor de haber sido una de las muchachas que representó a Cuba en el Festival Mundial de la Juventud, efectuado en Corea. Ostenta varias condecoraciones, entre ellas la medalla Jesús Menéndez.

Su centro es uno de los más destacados de la industria de materiales de la construcción en el país, condecorado en varias ocasiones con la bandera de Vanguardia Nacional. Actualmente la cantera El Purio aporta áridos para las diferentes inversiones que se acometen en la isla y para el desarrollo del programa de la  vivienda.

“Iré al Congreso con la misión de representar a  mi colectivo  y a la industria de materiales de la construcción, con la encomienda de buscar soluciones a nuestros problemas para lograr el perfeccionamiento de nuestro modelo económico y social y de  tener un sector cada vez más eficiente”, precisó Blasina.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu