Trabajadores sin Trabajadores

Trabajadores sin Trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Cuándo salen en la prensa los planteamientos realizados en esta asamblea”, preguntaron en la reunión de análisis y discusión del documento Bases para el fortalecimiento de la misión del movimiento sindical cubano, en la Unidad Empresarial de Base Muebles Lídex Camilo Cienfuegos, en Ciego de Ávila.

Además de solicitar que llegue a su fábrica el periódico Trabajadores, se abogó por un rotundo cambio de la Ley 38 de innovaciones no solo en la industria cubana del mueble. Foto: José Luis Martínez Alejo
Además de solicitar que llegue a su fábrica el periódico Trabajadores, se abogó por un rotundo cambio de la Ley 38 de innovaciones no solo en la industria cubana del mueble. Foto: José Luis Martínez Alejo

“Tendremos que conseguir el periódico Trabajadores porque en nuestro centro es como una materia prima deficitaria, he realizado gestiones y nunca hay posibilidades de suscripción en la Empresa de Correos…”, afirmó Ridalma Ríos Camino, secretaria general del buró sindical.

Esa limitante en la educación económica de los obreros se discutió con la misma fuerza que la escasez de tubos de 25 milímetros para la confección de muebles. No obstante, el colectivo busca soluciones con tuberías de otros diámetros para evitar que haya personal interrupto y así cumplir el encargo estatal, tal como el actual proceso de montaje del mobiliario en el hotel Internacional de Varadero e instalaciones turísticas en la cayería norte avileña.

Producir más con menos gastos constituye la principal perspectiva  para el crecimiento allí del salario medio. Otra posibilidad consiste en poner en explotación varios diseños para aprovechar la recortería y fabricar productos de gran demanda de la población, cuyo proyecto fue presentado en el evento Cubaindustria 2018.

Hubo consenso en la necesidad de rescatar valores de la Emulación Socialista, porque fortalezas y oportunidades tienen como principal debilidad el presupuesto de la entidad para la estimulación en divisas, el cual alcanza prácticamente solo para adquirir productos de aseo personal, estimulo que no se corresponde con los aportes de los innovadores que presentaron recientemente 52 trabajos al Fórum de Ciencia y Técnica.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu