Ramiro Valdés  llama a insertar a los trabajadores en construcción de viviendas

Ramiro Valdés llama a insertar a los trabajadores en construcción de viviendas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  llamó a impulsar la participación del movimiento obrero en la construcción de viviendas por su impacto en el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores y en la estabilidad de la fuerza laboral.

El encuentro sostenido en la Empresa de Aceros Inoxidable (Acinox-Las Tunas). Foto: Jorge Pérez Cruz
El encuentro sostenido en la Empresa de Aceros Inoxidable (Acinox-Las Tunas). Foto: Jorge Pérez Cruz

El también miembro del Buró Político del Partido hizo la convocatoria durante una visita a la provincia de Las Tunas, en la cual intercambió con directivos de las empresas de Acero Inoxidable (Acinox) y de estructuras metálicas Comandante Paco Cabrera, inmersas actualmente en sendos procesos inversionistas.

En el encuentro, el Héroe de la República de Cuba recibió una pormenorizada información sobre los resultados económicos y productivos de ambas industrias en el primer semestre del actual año y convocó a impulsar los aportes a los programas de edificación de viviendas que acomete el territorio, fundamentalmente, en lo referido a los medios necesarios para la producción local de materiales de la construcción.

También conoció sobre la marcha del proyecto inversionista de un nuevo laminador de barras corrugadas y alambrón con capacidad productiva de 170 mil toneladas al año, cuyos objetivos enrumban a la sustitución de importaciones, la disminución del consumo de portadores energéticos y el establecimiento de niveles de automatización idóneos para garantizar los sistemas de gestión necesario.

Fuerzas constructoras trabajan ya en el techado de las instalaciones que acogerán los equipos tecnológicos  y aseguraron  que atenderán la inversión de acuerdo con el cronograma de ejecución.

Sobre el tema, Valdés Menéndez se interesó por las posibilidades de exportación de estos rubros y cómo impacta en la obtención de tornillos, puntillas y otros recursos hoy deficitarios.

El Comandante de la Revolución visitó el área donde será montado el nuevo laminador. Foto: Jorge Pérez Cruz
El Comandante de la Revolución visitó el área donde será montado el nuevo laminador. Foto: Jorge Pérez Cruz

Acerca del montaje del taller para la fabricación de torres eólicas, en áreas de planta productora de estructuras metálicas (Metunas), se dio a conocer la mayor parte del equipamiento tecnológico ya está en Cuba y  que en este semestre continuarán arribando los demás componentes, y solo quedará para el 2019 la entrada de un montacargas.

Hasta el polo de construcción de viviendas de Blanca Rosa, municipio de Majibacoa, llegó la comitiva integrada, además, por los ministros de la Construcción y de Industrias, René Mesa Villafaña y Salvador Pardo Cruz, respectivamente.

Allí departió con constructores y beneficiarios de un programa que incluye, inicialmente, la edificación de 20 casas, de las cuales 18 serán entregadas a igual cantidad de familia en saludo al 26 de Julio, aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En contacto directo con futuros moradores y ejecutores de la obra indagó sobre los estados de satisfacción y la manera en que son aprovechados los recursos y materiales de construcción obtenidos localmente.

En el polo de vivienda de Blanca Rosa, municipio de Majibacoa, indaga sobre la producción local de materiales de la construcción. Foto: Jorge Pérez Cruz
En el polo de vivienda de Blanca Rosa, municipio de Majibacoa, indaga sobre la producción local de materiales de la construcción. Foto: Jorge Pérez Cruz

Según reportes del telecentro Tunasvisión, en horas de la mañana de este mismo día, Valdés Menéndez estuvo en la zona costera del municipio de Jesús Menéndez, donde se ejecutan las obras inducidas para el montaje de los parques eólicos Herradura I y Herradura II, y le informaron sobre la entrada de los primeros 20 medios destinados a fundir las bases de los aerogeneradores, y que está previsto, arriben en los próximos meses los trompos para el traslado del hormigón y más adelante la grúa para izar las torres.

Durante todo el recorrido, el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros estuvo acompañado por el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia Ariel Santana Santiesteban y por la diputada al Parlamento Liliam González Rodríguez, presidenta de la Asamblea del Poder Popular al mismo nivel.

También departió futuros moradores. Foto: Jorge Pérez Cruz
También departió futuros moradores. Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu