Ulises recibe visita de delegación vietnamita

Ulises recibe visita de delegación vietnamita

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El secretario general de la CTC Ulises Guilarte De Nacimiento recibió en el Palacio de los Trabajadores a Nguyen Thi Thu Ha, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam  (PCV) y Presidenta de la Unión de Mujeres del país asiático (UMV).

Foto: Isabel Aguilera
Foto: Isabel Aguilera

Thi Thu Ha encabeza una delegación que durante esta semana realizó una visita a Cuba invitada por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

«Los trabajadores y las mujeres son dos de los sectores donde más se muestra la obra de la Revolución en materia de derechos», reconoció Guilarte, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En el encuentro participaron algunas de las féminas que integran la dirección nacional de la organización sindical en representación de un sector que es mayoría entre los cargos de dirección a todos los niveles de la CTC y sus sindicatos nacionales, declaró Ulises y recordó los lazos de cooperación existentes entre su organización y la FMC en aras de articular planes de acción para el fomento y la preservación de los derechos de las trabajadoras.

Ulises compartió algunas de sus experiencias durante una reciente visita a la República Socialista de Vietnam, breve y emotiva, dijo. Allí entregó la Medalla de la Amistad a la Confederación General del Trabajo de Vietnam (CGTV), simbolizada en su presidente Bui Van Cuang, miembro del Comité Central del PCV. También sostuvo cordiales intercambios con Truong Thi Mai, jefa del Departamento de Movilización de Masas.

En el duro batallar de este país por la independencia, los cubanos tenemos a las mujeres en el pedestal más alto debido al rol que han desempeñado en la historia, en la sociedad y en la familia, aunque todavía no existe total comprensión de cuánto más podemos hacer los hombres para compartir espacios, deberes y derechos con ellas, afirmó Guilarte.

Thi Thu Ha, por su parte, agradeció la oportunidad de visitar la sede de la CTC en San Carlos y Peñalver, municipio de Centro Habana, el edificio donde el 23 de agosto de 1960 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, junto a otros dirigentes de la Revolución, fundó la FMC, organización con la cual la UMV ha construido relaciones muy estrechas.

Explicó que su país ha tenido un importante desarrollo industrial en las últimas décadas, y hoy posee una fuerza laboral femenina que fluctúa entre el 70 % y el 80 % de total de trabajadores. La UMV tiene la responsabilidad de garantizar los derechos de todas ellas, dijo, labor que al igual que aquí, desarrollan de conjunto con los sindicatos vietnamitas representados en la CGTV.

Durante la visita a Cuba, la delegación vietnamita fue recibida por José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales; Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Poder Popular y por el Secretariado Nacional de la FMC. Además intercambiaron con dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), así como con tabaqueros y trabajadores e investigadores del Centro de Inmunoensayo, institución dedicada a la investigación, desarrollo y producción de medios diagnósticos para mejorar la salud y calidad de vida de millones de personas en Cuba, Vietnam y el mundo.

[box title=»La delegación de la Unión de Mujeres de Vietnam que visitó Cuba estuvo integrada por: » box_color=»#f9bf7d»] – Nguyen Thi Thu Ha, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y Presidenta de la Unión de Mujeres de Vietnam.

– Nguyen Thi Tuyet Mai, miembro de la Presidencia de la UMV y jefa de la Comisión de Familia y Sociedad.

– Nguyen Thi Hoai Linh, miembro de la Presidencia de la UMV y jefa de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Organización.

– Nguyen Thi Thu Hien, miembro de la Presidencia de la UMV y jefa de la Comisión de Plan y Finanzas.

– Tran Thi Phuong Hoa, diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la Unión de Mujeres de la provincia de Lam Dong.

– Pham Thi My Huyen, miembro del CC de la UMV, miembro del Partido y presidenta de la Unión de Mujeres de la provincia de Lam Dong.

– Tran Thi Van, miembro del Partido y presidenta de la Unión de Mujeres de la provincia de Bac Ninh. [/box]

 

Foto: Isabel Aguilera
Foto: Isabel Aguilera
Foto: Isabel Aguilera
Foto: Isabel Aguilera
Foto: Isabel Aguilera
Foto: Isabel Aguilera
Foto: Isabel Aguilera
Foto: Isabel Aguilera
Foto: Isabel Aguilera
Foto: Isabel Aguilera
Foto: Isabel Aguilera
Foto: Isabel Aguilera
Foto: Isabel Aguilera
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu