Nueva hornada de pedagogos a las aulas en Cuba (+ Fotos)

Nueva hornada de pedagogos a las aulas en Cuba (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al  aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana estuvo dedicada la graduación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas  Enrique José  Varona correspondiente al período docente 2017-2018,  cuyo acto central  se efectuó  este jueves en el teatro Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en La Habana.

Graduaci
foto: Heriberto González Brito

Los 523 egresados -de ellos casi 400 del curso diurno- recibieron sus títulos de Licenciados en Educación acorde con las diversas especialidades impartidas durante cinco años en las seis Facultades que integran ese centro docente.

Durante la ceremonia 59 egresados recibieron la categoría de Título de Oro, reconocimiento que se confiere a quienes han mantenido una destacada trayectoria y excelente cumplimiento del deber; otros 11 estudiantes obtuvieron el Premio al Mérito Científico  e igual cantidad  mereció el galardón de Graduados Integrales  en  investigación, práctica laboral, alumno ayudante, cultura, deporte y otras esferas.

Como graduada más integral fue seleccionada  Dayana Ferrer Ordaz, de la carrera de Logopedia. Raydel Cruz Moreno, de la Facultad de Educación de Ciencias Técnicas, leyó el juramento de los nuevos profesionales, documento que patentiza el  compromiso de ser dignos, humanos e íntegros pedagogos así como contribuir al perfeccionamiento de escuela cubana actual, aportar ideas novedosas y creativas.

La doctora Milda Lesbia Díaz Massip, rectora de la Universidad de Ciencas Pedagógicas Enrique José Varona, en las conclusiones del acto, destacó que con esta promoción suman más de 90 mil los graduados a lo largo de 54 años en ese plantel cuyas puertas estarán permanentemente abiertas y a la cual podrán  acudir en busca de consejos y actualización para el desarrollo de investigaciones conjuntas y el alcance de niveles profesionales superiores,

Tienen ustedes ante si –agregó- el reto y la responsabilidad de llevar a la educación cubana a cotas más altas, de impartir conocimientos y fortalecer los valores que  distinguen a nuestra sociedad, una de las más justas y humanas.

Asistieron a la graduación Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la capital, José  Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior y Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dirigentes estudiantiles, sindicales y otros invitados.

Graduacion de maestros
foto: Heriberto González Brito
foto: Heriberto González Brito
Graduacion de maestros
foto: Heriberto González Brito
Graduacion de maestros
foto: Heriberto González Brito

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Un comentario en Nueva hornada de pedagogos a las aulas en Cuba (+ Fotos)

  1. Bellas y bellos muchachos, mantengan esa alegría juvenil en su trabajo con los alumnos,para que continuen avanzando en esta profesión donde prima el amor por el ser humano.Confío en ustedes, sigan a nuestros maestros, en especial a Martí y Fidel. Muchas felicidades.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu