¡Libertad para Lula Ahora!

¡Libertad para Lula Ahora!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr., en el contexto del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, ha convocado a un Acto Ecuménico de Solidaridad con el pueblo brasileño, donde se exigirá la libertad de Lula Da Silva, “quien tiene derecho a ser candidato para un tercer mandato como Presidente de Brasil”, asegura la nota enviada a esta redacción.

La cita tendrá lugar en la Iglesia Bautista Ebenezer de Marianao este sábado 14 de julio a las 8:00 de la noche. Allí se denunciará el crimen que significa la prisión arbitraria de Lula, motivada por razones absolutamente políticas.

“Brasil vive un proceso de golpe desde 2016, con el retiro de derechos a los trabajadores y la reducción de sus libertades democráticas, alineándose así con la política de Estados Unidos, que forma parte de un inmenso reordenamiento geopolítico internacional”, explica el texto publicado por la institución de inspiración cristiana que lleva un cuarto de siglo trabajando en las comunidades cubanas “desde una concepción de Educación Popular y una teología popular, crítica, liberadora y contextualizada”.

Para ellos “la lucha por la inmediata liberación de Luiz Inacio Lula da Silva no significa sólo un gesto de solidaridad con el presidente más popular de Brasil; significa también un gesto de solidaridad con todos brasileños y brasileños para que se respete la Justicia, pilar básico de cualquier sistema mínimamente democrático”.

“En Cuba nos sumamos al grito de todo el mundo por la libertad inmediata de Lula, preso político hace más de 93 días en la sede de la Policía Federal de Curitiba en Brasil”, asegura la convocatoria.

Lula Da Silva, junto al Comandante Fidel Castro Ruz,  fue uno de los fundadores del FSP que el domingo 15 de julio inaugurará en La Habana su encuentro número 24, el cual tendrá, desde su primera jornada, espacios para el debate contra el colonialismo y por la solidaridad antimperialista, en el cual se abordará también el tema de Brasil y la encarcelación de su expresidente.

Hasta el momento se espera la presencia de más de 300 delegados en el FSP, muchos de ellos en representación de los partidos políticos de izquierda latinoamericanos, caribeños  y de otras regiones del mundo.

Compartir...

Un comentario en ¡Libertad para Lula Ahora!

  1. Libertad para Lula Da Silva,nos unimos al clamor de todos los pueblos del mundo,exigiendo la libertad inmediata,pues se esta cometiendo una gran injusticia con el lider del Partido de los Trabajadores de Brasil.Lo que esta buscando la derecha es que Lula no salga de Presidente en las elecciones del 2018.VIVA LULA Y BRASIL UNIDO CON CUBA.hASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu