Es necesario una efectiva representación de los trabajadores

Es necesario una efectiva representación de los trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El miembro del Buró Político y secretario general  de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte De Nacimiento, expresó  en La Habana, la necesidad de una profunda capacitación y preparación de los dirigentes sindicales en centros laborales  para lograr  la efectiva atención a los afiliados.

El tema es uno de los más abordados por los participantes en las asambleas de  análisis y discusión del documento  Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano que se efectúa en el país, según se constató en reunión del Secretariado Nacional de la CTC.

Guilarte De Nacimiento apuntó que para defender los intereses de los trabajadores ante la administración, los representantes no solo tienen que conocer las orientaciones sindicales, sino también con profundidad temas económicos de actualidad, los indicadores de los planes productivos y sobre la  organización del trabajo y los salarios.

Es de vital importancia, dijo,  tener siempre a mano para su consulta,  el Código de Trabajo, los convenios colectivos laborales y el reglamento disciplinario interno del centro.

Los miembros del Secretariado Nacional de la CTC  analizaron el resultado de los esfuerzos desarrollados  en la prevención, asistencia y trabajo social, así  como lo realizado por los dirigentes sindicales en la atención a los trabajadores insertados en los colectivos laborales.

Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC , presentó una evaluación de la capacitación sindical económica y jurídica a los dirigentes obreros de base que fueron renovados durante el proceso de balance en las secciones y burós sindicales al cierre del  primer semestre del 2018.

Lopéz  Rodríguez también hizo una valoración sobre el cumplimiento del cronograma de trabajo para el desarrollo del proceso orgánico  del XXI Congreso de la CTC y la marcha de las asambleas de discusión del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano.

Compartir...

Un comentario en Es necesario una efectiva representación de los trabajadores

  1. Las ideas son muy emocionantes , pero la realidad es que la CTC no defiende a los trabajadores ante las violaciones de la administracción se dedicado a COBRAR LA CUOTA SINDICAL y ha IGNORADO la tarea principal ser LA CORREA DE TRASMICIóN DE LAS ORIENTACIONES DEL PARTIDO Y GARANTIZAR SU VINCULACIóN ESTRECHA CON LA CLASE OBRERA.

    ¡BASTA , BASTA DE MERAS PALABRAS! O. C. Tomo 4 pag 278

    HACER ES LA MEJOR MANERA DE DECIR

    SALUDOS CORDIALES

    oVIEDO

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu