En Granma ya cuenta uno

En Granma ya cuenta uno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Mantenerse durante los últimos diez años en la delantera del movimiento emulativo de la Central de Trabajadores de Cuba y distinguirse, además, por sus resultados en el cumplimiento de su misión social, permitió al Centro Provincial de Medicina del Deporte elegir al primer delegado directo de Granma al XXI Congreso de esa estructura obrera.

El Dr Luis Víctor Delarco fue elegido por sus compañeros, a través del voto secreto y directo, para ser unos de los que represente al SNTECD en el cónclave. Foto: Lianet Suárez Sánchez
El Dr Luis Víctor Delarco fue elegido por sus compañeros, a través del voto secreto y directo, para ser unos de los que represente al SNTECD en el cónclave. Foto: Lianet Suárez Sánchez

Durante la asamblea de afiliados, en la que también se discutió el documento base de la magna cita, fue seleccionado el Dr. Luis Víctor Delarco Pérez, especialista en medicina deportiva, de 42 años de edad y seis de ellos dedicados a la labor en la institución.

Actualmente este profesional se desempeña como jefe del departamento de docencia, donde ha alcanzado excelentes resultados.

Dalgis Rodríguez Gala, secretaria del comité provincial del Sindicato de Trabajadores de Educación, la Ciencia y el Deporte, explicó que entre los parámetros que se deben tener en cuenta para elegir a ese representante es la incondicionalidad hacia el proyecto social que se construye,  el cumplimiento con las tareas del trabajo, tener prestigio en su colectivo así como la participación y aporte al movimiento sindical.

La dirigente destacó, igualmente, que el centro atesora importantes resultados en el cumplimiento de su misión, razón por la cual cumplió una década de consecutivos reconocimientos como Vanguardia Nacional y con la condición Oro Olímpico, máxima categoría que otorga el sindicato.

“Es un colectivo que se distingue por la combatividad, eficiencia y alta sensibilidad humana. Son notables por la masiva participación en las convocatorias realizadas por el Partido, el Gobierno y la CTC, para impulsar la producción de alimentos, las donaciones de sangre y las obras de la construcción”, agregó.

Perfeccionar el control biomédico y psicosocial de los atletas activos y retirados para mantener su estado óptimo de salud, además de garantizar la atención a la población, en general, para elevar su calidad de vida, es la principal responsabilidad social de quienes laboran en la institución.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu