Condición de Vanguardia Nacional obtienen hoteles de Varadero

Condición de Vanguardia Nacional obtienen hoteles de Varadero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La eficiente gestión económica y sindical materializada en el 2017 por varios de los más de 50 hoteles del matancero destino turístico de Varadero, principal balneario cubano de Sol y Playa, los premió con la condición de Vanguardia Nacional, la relevante distinción con la que la  Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos nacionales honran desempeños de excelencia.

Calidad y variedad en las ofertas culinarias distinguen a Starfish Cuatro Palmas, una de las razones por la que muchos turistas lo prefieren. Foto: Noryis
Calidad y variedad en las ofertas culinarias distinguen a Starfish Cuatro Palmas, una de las razones por la que muchos turistas lo prefieren. Foto: Noryis

El relevante reconocimiento lo merecieron  Royalton Hicacos, Villa Cuba-Las Morlas, Brisas del Caribe, Sol Palmeras, Starfish Cuatro Palmas y Meliá Las Antillas, instalaciones cuyo comportamiento en la etapa evaluada se corresponde con la exigencia estatal de que la industria del ocio siga labrando una gestión económica más coherente con sus reales potencialidades.

María de la Caridad Rodríguez, secretaria general del Buró Municipal del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo en Cárdenas, felicitó a quienes hicieron posible el éxito, en especial, a los dirigentes sindicales por movilizar a sus afiliados en el cumplimiento de los objetivos económicos.

La dirigente ponderó las jornadas protagonizadas por los trabajadores del sector en la recuperación tras los daños causados por el huracán Irma, en septiembre del 2017, hombres y mujeres que pusieron el bien del país por encima del suyo propio, lo que refrendó el gran sentido de pertenencia que los caracteriza.

Estrella Sánchez, secretaria general del buró sindical del hotel Meliá Las Antillas, aseguró que aunque volvieron a ratificar la condición de Vanguardia Nacional, el otorgamiento les llena de regocijo por alcanzarla justamente en el contexto del XXI Congreso de la CTC y de la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.

“Sin el apoyo de los trabajadores y de la administración sería imposible seguir apostando por logros como estos”, aseguró desde el hotel Sol Palmeras Arnaldo Díaz. “Tenemos el reto de seguir aspirando a repetir una categoría que significa un homenaje a Fidel Castro, nuestro querido líder histórico, que en mayo de 1990, al inaugurar el hotel, nos pidiera ser siempre un ejemplo de calidad en la prestación de los servicios”.

Según el dirigente sindical Amaurys Echevarría Ruiz, en el Royalton Hicacos, los trabajadores celebraron haber obtenido tan alto honor y ratificaron el compromiso de mantener la condición como saludo al XXI Congreso de la CTC, la magna cita que tendrá sus sesiones finales en La Habana, en enero del 2019.

Junto con las instalaciones turísticas de Varadero, otros colectivos de la producción y los servicios de la occidental provincia de Matanzas, 38 en total, obtuvieron la prestigiosa categoría.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu