Nueva luz en las montañas granmenses

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La instalación de paneles solares en viviendas localizadas en zonas de difícil acceso de Granma, consta en los últimos años entre las acciones de más alto impacto social en la suroriental provincia, reconocida por trascendentales hechos históricos.

Se encuentran funcionando al cierre de mayo cuatro parques fotovoltaicos que ya aportan resultados significativos, informó el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en Granma. Foto: ACN
Se encuentran funcionando al cierre de mayo cuatro parques fotovoltaicos que ya aportan resultados significativos, informó el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en Granma. Foto: ACN

Hasta abril último unas 2 mil 117 tecnologías de este tipo se pusieron a disposición de familias que no contaban con el servicio de electrificación, sobre todo las que residen en el macizo montañoso de la Sierra Maestra, la más importante del país por su complejidad geográfica.

En estas faenas participaron cientos de obreros de la Empresa Eléctrica, estudiantes, miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, trabajadores sociales y otros.

La instalación de estos equipos, además de mejorar la calidad de vida de las personas, forma parte de las acciones para el uso de las fuentes renovables de energía, una de las alternativas viables para la reducción del gasto energético que se produce por la combustión de materia fósil.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, aseguró que los beneficiados dieron muestras de satisfacción, pues era un anhelo acumulado por muchos años.

El dirigente informó también que a partir de la política de utilización eficiente de las fuentes renovables de energía, aprobada en el XVII Congreso del Partido, se desarrolló un importante proceso inversionista que ha permitido tener 104 mil 103 tecnologías en explotación:

“Se encuentran funcionando al cierre de mayo cuatro parques fotovoltaicos que ya aportan resultados significativos”, destacó.

Antes de la implementación de la estrategia existían en Granma 29 centrales hidroeléctricas, 939 molinos de viento, 400 calentadores solares y 227 biodigestores, las cuales eran utilizadas de manera cotidiana en disímiles procesos económicos y sociales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu