La ciencia, la técnica y los servicios

La ciencia, la técnica y los servicios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“El Fórum no es concurso, ni una competencia, tampoco es el evento de un día que se celebra cada año, sino una actividad de todos los días a favor de la Ciencia y la Técnica para elevar la eficiencia y aportar soluciones útiles”.

Foto: Ángel Chimeno
Foto: Ángel Chimeno

Esa sentencia del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fundador de este movimiento, es brújula que orienta el quehacer de los trabajadores del sector eléctrico en Las Tunas, quienes en plenaria provincial premiaron el talento innovador de sus integrantes, a quienes les reconocieron sus aportes a la calidad y sostenibilidad de los servicios que prestan a la población, así como al mejoramiento de las condiciones de trabajo.

Martha Rojas Guillén, especialista de esta actividad en la organización empresarial, recordó las palabras de Fidel en el V Fórum Nacional de Piezas de Repuesto, celebrado en diciembre de 1990, cuando expresó: “El Fórum se mide por lo que resuelve, por lo que aporta, por su impacto social y económico, su respaldo a la ecología, su importancia tecnológica, científica y técnica, devenido todo en eficiencia”.

Y esos han sido –y son– los derroteros por los que transitan los colectivos laborales de este sector, donde en el actual año se desarrollaron 22 fórumes de base, en los cuales fueron presentados 156 trabajos con 163 soluciones que superan en calidad su presentación y elevaron el estado de satisfacción del banco de problemas de un 70,5 % a un 74,5, según valoraciones de Rojas Guillén.

La especialista también encomió la masividad alcanzada, ya que en la actual edición tomaron parte 205 trabajadores, en calidad de autores y coautores, lo que denota un crecimiento sostenido de la participación en los últimos cinco años, en una etapa en la que la generalización ocupó espacio preferencial.

Dijo que las actividades más favorecidas fueron las relacionadas con la comercial, la informática y las comunicaciones; además de las soluciones brindadas a áreas de organización del trabajo, capital humano y atención al cliente, tanto externo como interno.

El ingeniero Carlos Rafael Sobrino, director de la Empresa Eléctrica Las Tunas, reconoció los avances experimentados y significó los eventos especiales agrupados por procesos, “que facilitó mayor participación de las diferentes áreas que son claves en la calidad de los servicios”, destacó.

Compartir...

2 comentarios en La ciencia, la técnica y los servicios

  1. Este tema tiene hasta un cargo en la plantilla y esta tan borucratizado que los trabajadores no participan conscientemente. Se convirtió en un concurso obligatorio. Le han cambiado el sentido.

    • Tati que poco conocimiento tienes de este movimiento político integrador, aaaaaaaaaa que en los tiempos en que nuestro comandante era la figura principal y dirigía … a estos tiempos hay mucho cambio pero no se a perdido el sentido ni la razón sigue siendo un movimiento politico e integrador donde todos participan sin distinción de ningún tipo y es una herramienta de trabajo con el objetivo de darle solución a los problemas que existen en nuestras empresas con los innovadores y los directivos que apollan esta tarea se hacen muchas cosas para el bien de la economía y el funcionamiento de las empresas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu