Gana condición de Vanguardia Nacional Empresa Comercial CARIBEX

Gana condición de Vanguardia Nacional Empresa Comercial CARIBEX

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Héctor García Torres/ACN
Foto: Héctor García Torres/ACN

Por primera vez desde su fundación en 1967, la Empresa Comercial CARIBEX recibió la distinción de Vanguardia Nacional, máximo galardón de orden colectivo que se entrega a los centros laborales y por la que optaron más de tres mil unidades de la industria alimentaria y la pesca en Cuba.

Desde inicios de este año, la empresa trabaja por diversificar las maneras de presentar y comercializar el producto, de forma que aumente su valor agregado, y se ejecuta un programa de desarrollo enfocado en lograr tales propósitos.

Esto permitió la consecución de los principales objetivos del primer semestre del 2018, con sobrecumplimiento del 44 por ciento del plan de exportaciones y valor de 22 millones de CUC, explicó Javier Francisco Aguiar Rodríguez, su director.

El plan de ingresos se ubica también por encima del igual período del 2017 y se prevé superar en 3,7 por ciento los resultados del año anterior, y así cerrar con exportaciones por valor de más de 76 millones de CUC, según se informó.

En el acto político cultural, Pedro Díaz Jover, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, destacó la importancia de la empresa para el país, como eslabón que completa la cadena de valores de la actividad pesquera cubana.

Aguiar Rodríguez señaló que los resultados de la empresa que representa evidencia una gestión económica enfocada en superar los resultados de años anteriores y aumentar las utilidades.

Los trabajadores de CARIBEX recibieron también el reconocimiento del movimiento emulativo Por las sendas del triunfo, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La organización sindical premia así el cumplimiento de los planes de producción, así como también la utilización del presupuesto y las materias primas para lograrlo. (Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Gana condición de Vanguardia Nacional Empresa Comercial CARIBEX

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu