A la elección del delegado directo al XXI Congreso dela CTC

A la elección del delegado directo al XXI Congreso dela CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba informó que 90 colectivos laborales del país, pertenecientes a diferentes sectores,  fueron seleccionados para  la elección de delegados directos al  XXI Congreso de la CTC programado para enero próximo.

Esos centros sobresalen por su destacada trayectoria en cumplimiento de los indicadores productivos y  económicos, en el aporte al desarrollo del país,  el cuidado y resguardo  de los recursos materiales  y en las tareas sindicales.

Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC, apuntó  que el proceso de elección a delegados directos al Congreso Obrero se iniciará oficialmente,  el 15 del presente mes y se desarrollará hasta el 20 de septiembre  de este año.

Añadió que ese proceso se realizará en coordinación con los sindicatos provinciales, y la Central de Trabajadores de Cuba  de cada territorio en los centros seleccionados de los diferentes sectores de la economía.

Aclaró  que  las asambleas de afiliados  son las encargadas  de nominar  a los  candidatos a delegados al XXI Congreso  de la CTC,  las cuales deben contar con no menos del 75 por ciento  de los integrantes del colectivo y estarán presididas por el organismo  superior del sindicato

López Rodríguez expresó que el método de votación será de forma directa, secreta y  positiva , y resultará electa la persona que mayor cantidad de voto obtenga.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu