Clausura Machado Ventura 9no Congreso de la FEU (+Fotos)

Clausura Machado Ventura 9no Congreso de la FEU (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Nos sentimos orgullosos del estudiantado que tenemos, de sus valores humanos, de la capacidad de ser útiles y del profundo espíritu antimperialista que los acompaña. Ustedes han sabido probar una y otra vez su fidelidad al Partido y a la Revolución”, subrayó el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, al clausurar la sesión final del 9no Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Agregó que ese es el legado de Mella, fundador de la FEU y de nuestro primer Partido Comunista, y de José Antonio Echeverría, Presidente de Honor de la organización, de Fidel y Raúl, artífices de la Revolución Cubana en su indestructible unidad.

En el Palacio de Convenciones de La Habana,  donde tuvieron lugar las sesiones finales del cónclave,  estuvieron presentes además el Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel-Bermúdez.

En otro momento de su intervención, Machado señaló que este noveno congreso ha sido expresión fehaciente de la vigencia del legado de Fidel, líder histórico de la Revolución Cubana, y exhortó a serle fiel a su pensamiento. También resaltó el vínculo del General de Ejército Raúl Castro con los jóvenes y por vincular a los universitarios con las principales tareas de la nación.

Aprovechó la oportunidad para reconocer a los profesores universitarios, quienes han consagrado su vida a la formación de profesionales, no solo desde el punto de vista académico, sino a forjar sentimientos patrióticos y valores humanos.

En la sesión  la FEU concedió el premio Alma Máter, máxima condecoración que otorga la organización, al Primer y Segundo secretario del CCP, a Raúl Castro Ruz y a José Ramón Machado Ventura, respectivamente.

Foto: Agustín Borrego Torres

También fueron despedidos varios integrantes del secretariado nacional de la organización, quienes recibieron reconocimientos de manos de Olga Lidia Tapia Iglesias, integrante del Secretariado del CCP; Susely Morfa, Primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y Raúl Alejandro Palmero Fernández, quien fuera ratificado como presidente de la FEU.

La víspera se dio a conocer la relatoría de las cinco comisiones de trabajo que tuvieron lugar el sábado, así como la Declaración final del 9no Congreso.


Preside Díaz-Canel sesión plenaria del 9no Congreso de la FEU

Con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, abrió este domingo la sesión plenaria del 9no Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (D), presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Raúl Alejandro Palmero Fernández (I), presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), durante la Sesión Plenaria del IX Congreso de la FEU, en el Palacio de Convenciones de La Habana, el 8 de julio de 2018. ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA/ rrcc
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria. Foto: Abel Padrón (ACN)

Asisten también el Segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura; Susely Morfa, Primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente nacional de la FEU.

Participan, además, dirigentes del partido, la UJC y de los organismos de la Administración Central del Estado.

En las palabras iniciales, Raúl Alejandro subrayó que desde que se dio a conocer la convocatoria del congreso este se ha vivido en todas las estructuras de la organización, en las brigadas,  facultades, universidades, y residencias estudiantiles.

Esta cita —dijo— se ha convertido en un congreso de pueblo, no solo por el apoyo que ha tenido sino por las expectativas que ha generado en la población, e insistió en la necesidad de dar continuidad a los acuerdos tomados en los encuentros anteriores.

Foto: Abel Padrón (ACN)
Foto: Abel Padrón (ACN)

Palmero resaltó la importancia del trabajo en la brigada, como núcleo principal de la organización, y precisó que en este espacio se encuentran los principales retos, y recordó que hoy “cuando nosotros estamos celebrando este congreso muchos jóvenes del mundo están reclamando sus derechos en las calles”.

A continuación se dio a conocer la relatoría de las cinco comisiones que sesionaron este sábado, donde el apoyo y el compromiso de los universitarios con la continuidad de la Revolución ha sido el planteamiento que ha primado en todos los debates.

 

[carousel source=»media: 141383,141382,141385,141386,141387,141388,141405,141404,141403,141402,141400,141393,141391,141390,141365,141366,141362,141348,141329,141347″ limit=»26″ link=»lightbox» width=»760″ height=»500″ items=»1″ pages=»yes» mousewheel=»no»]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu