Obtienen 195 entidades trofeo Por las Sendas del Triunfo

Obtienen 195 entidades trofeo Por las Sendas del Triunfo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las 195 empresas seleccionadas nacionalmente en el movimiento Por las Sendas del Triunfo cumplen las premisas del ahorro, uso correcto de los inventarios, eficiencia en las producciones, satisfacción de los planes y ejecución eficaz de los presupuestos, indicadores económicos previamente certificados por la Oficina Nacional de Estadística e Información, aseguró a Trabajadores Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional y responsable de la esfera de Asuntos Económicos de la CTC.

Al desempeño de trabajadores como los del aserradero Roberto Sotolongo debe la Agroforestal la obtención por dos años consecutivos del trofeo Por las Sendas del Triunfo. | foto: Noryis
Al desempeño de trabajadores como los del aserradero Roberto Sotolongo debe la Agroforestal la obtención por dos años consecutivos del trofeo Por las Sendas del Triunfo. | foto: Noryis

“El desempeño eficiente solo no basta. Por eso medimos la integralidad en el funcionamiento de las organizaciones sindicales de base, la no ocurrencia de delitos, corrupción e ilegalidades, a la vez que se tienen en cuenta las actividades que garantizan exportaciones, sustituyen importaciones, producen alimentos, materiales de la construcción, y otras áreas relacionadas con la circulación mercantil minorista y el mantenimiento del equilibrio financiero interno”.

Del gran total nacional, 11 empresas matanceras merecieron el trofeo en la segunda edición del exigente movimiento emulativo que insta a los colectivos laborales a “activar y poner en explotación el máximo de las reservas de eficiencia con que cuenta la economía”.

Impulsada por la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos nacionales, la iniciativa, con dos años en vigor, esta vez concedió la categoría a entidades matanceras adscriptas a ministerios de la Construcción, la Agricultura, Civiles de la Defensa y Energía y Minas.

Entre los sindicatos provinciales, nuevamente el de la Construcción logró la mayor cifra de trofeos con cuatro, uno más que el de los Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, mientras Civiles de la Defensa y Energía y Minas incluyeron dos cada uno.

Las empresas de Proyecto de Arquitectura e Ingeniería (Empai), de Materiales de la Construcción, Agroforestal, la de Conservación de la Ciénaga de Zapata, Geocuba y la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras figuran en el pequeño grupo de las acreedoras a una condición que requiere combinar eficiencia económica y óptimos saldos en el desempeño sindical.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu