Icono del sitio Trabajadores

Del 21 al 23 de julio será el XIII Encuentro Décima al filo

En Guáimaro, llamada Ciudad Constitución y considerada por muchos como la capital de la décima escrita por mujeres

Parque Constitución, en el centro de Guáimaro.

El XIII Encuentro Décima al filo será del 21 al 23 de julio, informó la poetisa, narradora e investigadora Odalys Leyva Rosabal, presidenta de la agrupación homónima de creadoras decimistas y del Comité Organizador de estos cónclaves.

El simbolismo de su sede, Guáimaro, también llamada Ciudad Constitución, la convierte en sitio de veneración para los cubanos: Fue allí donde la patriota Ana Betancourt de Mora argumentó la necesidad de la emancipación de la mujer, en el siglo XIX y durante los debates para dar cuerpo al primer instrumento legal de la República de Cuba en armas. Es allí donde esta alineación literaria de féminas, desde su fundación 16 años atrás, viene convidando a estos intercambios, donde participan autores de uno y otro sexos, que acuden desde varias provincias hasta Guáimaro, para protagonizar lo que muchos consideran la cita más significativa dedicada centralmente a la variante escrita de la décima.

El evento contará con el apoyo invariable de la Casa de Cultura Luz Palomares García y la Dirección Municipal de Cultura, así como la vanguardia artística y literaria de esa región. El encuentro, como es tradicional, homenajeará a creadores destacados, en este caso la investigadora tunera Maritza Batista y los repentistas camagüeyanos Héctor Peláez y Nelson Lima, así como efectuará la premiación del XI concurso Décima al filo.

ANTERIORES ENCUENTROS DÉCIMA AL FILO:

 

Compartir...
Salir de la versión móvil