Cuba y el Caribe, una hermandad que trasciende

Cuba y el Caribe, una hermandad que trasciende

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

MONTEGO BAY.–La primera actividad del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en esta ciudad fue el recibimiento ofrecido en el Centro de Convención de Montego Bay por el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, quien con un fuerte estrechón de manos le dio la bienvenida al país.

El Mandatario cubano fue recibido por el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness. Foto: Estudios Revolución
El Mandatario cubano fue recibido por el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness. Foto: Estudios Revolución

En el encuentro, Holness lo felicitó por la reciente elección al frente de los Consejos de Estado y de ­Ministros de la República de Cuba; mostró gratitud por la solidaridad que la Mayor de las Antillas ha practicado siempre con el Caribe; y le trasladó en nombre de los líderes caribeños la satisfacción por su visita.

Díaz-Canel agradeció la cálida acogida, la hospitalidad y el cariño que recibió la delegación desde que llegó a esta tierra. Cuba y Jamaica no solo están cerca en lo geográfico, sino en lo histórico y en lo humano, dijo.

Luego el Presidente cubano sostuvo otro intercambio con el mandatario de Haití, Jovenel Moise, durante el cual dialogaron sobre proyectos conjuntos en materia de desarrollo hidráulico en la nación haitiana, la modernización del aeropuerto de Cabo Haitiano y la asignación de nuevas becas para sus estudiantes.

Díaz-Canel resaltó la sensibilidad del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del presidente del Parlamento, Esteban Lazo Hernández, con los temas referidos al Caribe y en especial a Haití.

Tomado de Granma.cu

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu