Buen inicio en el análisis del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano

Buen inicio en el análisis del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano

De bueno, a partir de los resultados, puede calificarse el inicio en el país del análisis y discusión en asambleas de afiliados y trabajadores del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano, como parte esencial del proceso orgánico del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Los encuentros realizados y los que restan por efectuar constituyen la concreción del evento en los colectivos laborales, toda vez que posibilita reflexionar, proponer y enriquecer el contenido del texto, fundamentalmente con el propósito de potenciar el funcionamiento de los sindicatos en la coyuntura actual.

Según reseña el más reciente parte informativo del Puesto Nacional de Dirección de la CTC se han realizado 2 mil 536 asambleas. Las provincias que muestran los mayores números son: Las Tunas, Matanzas, La Habana, Cienfuegos, Santiago de Cuba y Villa Clara; y los sindicatos: Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros; Civiles de la Defensa; Administración Pública; Educación, Ciencia y Deporte; Alimentaria y Pesca; Salud; Comercio, Gastronomía y Servicios.

La información da cuenta, además, que la asistencia tiene un comportamiento aceptable, pues han participado 9 mil 208 trabajadores de 10 mil 193 previstos, cifra que significa el 90 por ciento.

En las asambleas se han realizado 5 mil 725 planteamientos, relacionados principalmente con la revitalización de los procesos de capacitación a lo interno de la organización (267); la propuesta, presentación y ejecución del plan de la economía y el presupuesto (156); la revisión de lo establecido sobre la estimulación material para los trabajadores que contribuyen a aumentar de la producción (153), y el examen de la política salarial en el sector presupuestado (118).

El Puesto Nacional de Dirección insiste en la necesidad de cumplir el plan correspondiente a la primera etapa del proceso, la cual finalizará al cierre del mes actual.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu