Alta dirigente vietnamita recibe a Secretario General de la CTC

Alta dirigente vietnamita recibe a Secretario General de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
La miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam y jefa de su Departamento de Movilización de Masas, Truong Thi Mai, recibió este viernes al secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento.

La también presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba informó a la delegación que encabeza Guilarte de Nacimiento sobre los resultados de la VII Conferencia del Comité Central del PCV y puso de realce la larga amistad y solidaridad entre los sindicatos de los dos países.

Mai reiteró además el apoyo del Partido Comunista y el Estado vietnamita al proceso de actualización del modelo de desarrollo económico y social en Cuba y dijo que en esa, como en otras tareas y batallas, la nación indochina siempre estará junto a la isla.

A su vez, el secretario general de la CTC informó a la alta dirigente vietnamita sobre el proceso de enmienda de la Constitución y otras labores encaminadas a perfeccionar la sociedad cubana, para lo cual, dijo nos beneficiaremos de las experiencias de este país aplicables en el nuestro.

Antes, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba entregó la Medalla de la Amistad a la Confederación General del Trabajo de Vietnam (CGTV).

Esta alta distinción que confiere el Consejo de Estado de nuestro país no hace más que reconocer las inmensas contribuciones de la CGTV a las relaciones entre nuestros trabajadores y pueblos, dijo el dirigente obrero al ponerla en manos del presidente de esa organización, Bui Van Cuang.

Cuang, miembro del Comité Central del PCV, manifestó que ese galardón constituye para la CGTV y sus más de 10 millones de afiliados un nuevo compromiso de cooperación y solidaridad con la clase obrera y el pueblo cubano.

Los representantes de ambas organizaciones intercambiaron información sobre los empeños económicos y sociales de sus países, y las aportaciones que en esos ámbitos realizan la CTC y la CGTV.

Estas celebrarán el próximo año sus congresos y, por intermedio de sus líderes se comprometieron a enviar representaciones a esos eventos.

Siempre acompañado por Cuang, el dirigente sindical cubano depositó antes una ofrenda floral ante un busto de José Martí instalado en un céntrico parque de esta capital, rindió homenaje a los mártires de Vietnam en el monumento Bac Son y recorrió el complejo del Mausoleo Ho Chi Minh.

Hasta el domingo, la delegación de la CTC se reunirá con otros dirigentes vietnamitas y visitará empresas y otros lugares de interés económico y social.

Tomada de Prensa Latina
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu