Sesiona Conferencia Municipal de la CTC en Santa Clara

Sesiona Conferencia Municipal de la CTC en Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las primeras sesiones de la Conferencia Municipal de la CTC de Santa Clara se iniciaron este jueves y se continúa hasta mañana viernes. Culminan estos debates en los territorios villaclarenos, que se caracterizaron por un amplio análisis de las problemáticas laborales y del funcionamiento sindical.

Planta Mecánica en Villa Clara.
Planta Mecánica en Villa Clara.

Durante esta jornada será tratado el tema del funcionamiento sindical y se realizarán las votaciones del nuevo secretariado municipal y de los delegados a la Conferencia Provincial.

Santa Clara, municipio capital provincial, agrupa empresas nacionales, otras de carácter provincial y, además, incluye todas las estructuras laborales de la sociedad cubana. Esta es una ciudad donde predomina la industria, cuyos problemas de abastecimiento de materias primas están siendo tratados puntualmente para darles solución a las cuestiones que afectan la productividad y la eficiencia. También existen otras cuestiones, como la atención a los no estatales, los educadores y la salud, que son temas de prioridad.

Julio Morales Verea, secretario general de la organización en la provincia, especificó que esta fue una valiosa oportunidad para exponer los principales asuntos que son de interés  en los colectivos laborales como el salario, la fluctuación laboral, la planificación, el delito y las ilegalidades entre otros temas, asimismo consideró que el diálogo que se sostuvo impulsó a emprender nuevas metas.

Actualmente, en los centros laborales, se realiza el análisis del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano, momento que se convierte en el escenario donde son propuestos los precandidatos a delegados al XXI Congreso, la elección a precandidatos a miembros del Consejo Nacional de la CTC y la elección de los delegados directos al cónclave, que en Villa Clara son siete colectivos: el Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales, el Cardiocentro Ernesto Che Guevara, la empresa Constructora Militar, el Centro de Información y Gestión Tecnológica , el complejo recreativo Arco Iris, el Molino de Piedra El Purio y la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu