Icono del sitio Trabajadores

Por una mejor oferta en el sector turístico

El debate en torno al funcionamiento sindical, las principales actividades económicas en el sector, salario, sistemas de pago, así como el enfrentamiento al delito, la corrupción e ilegalidades constituyeron los principales tópicos a debate en la Conferencia Provincial del Sindicato de Hotelería y Turismo de Pinar del Río.

El énfasis estuvo en las medidas para el ahorro de recursos y el cumplimiento de los planes de ingreso, con el fin de obtener mayor eficiencia. Entre los planteamientos resaltó la importancia de lograr una mayor cultura económica y jurídica de los afiliados para el análisis profundo y la creación de métodos que favorezcan el cumplimiento de los diferentes indicadores.

Rafael Fernández Echeverri, director general del Complejo Hotelero de Viñales, declaró que no bastaba con promocionar las instalaciones, también se precisa de aumentar estándares de calidad en el servicio, no solo en la oferta, sino también en el trato a los clientes.

Según Michel Bernal Quicutis, director comercial del Ministerio de Turismo, hay un 32 % de turistas libres en el país, de ahí la importancia de crear nuevas estrategias de mercado para aumentar la contratación. En consonancia reiteró la necesidad de brindar un servicio de calidad al turismo nacional. “Al cliente nacional hay que tratarlo igual o mejor que al foráneo” afirmó.

Al referirse al sector no estatal Raúl Pita Hidalgo, secretario general del buró provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Pinar de Río, argumentó que la organización está priorizando la atención a los afiliados. “Si los trabajadores por cuenta propia presencian el correcto funcionamiento de las secciones sindicales, se ven representados y protegidos, entonces ganaremos terreno en la afiliación”, aseveró.

Lenia Elena León Iglesias fue ratificada como secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Hotelería y Turismo en Vueltabajo. Al cierre del encuentro fueron elegidos y presentados los ocho delegados que representarán al territorio en la Conferencia Nacional.

Compartir...
Salir de la versión móvil