Declarado Ballet Nacional de Cuba Patrimonio Cultural de Cuba

Declarado Ballet Nacional de Cuba Patrimonio Cultural de Cuba


El Ballet Nacional de Cuba (BNC), dirigido por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura de la República de Cuba con la firma de la Resolución No.31 por su ministro Abel Prieto.

El documento reconoce al BNC como la máxima expresión de la escuela cubana de ballet, que ha logrado una fisonomía propia donde se funde la tradición de la danza teatral con los rasgos esenciales de la Cultura Nacional.

Fundada en 1948 por el maestro Fernando Alonso y Alicia Alonso, la compañía es desde su inicio mismo el referente por excelencia del baile clásico en la Isla, y tras siete décadas de trabajo ininterrumpido es hoy una de las más prestigiosas de su tipo en el mundo.

De sus filas salieron varias de las figuras más prestigiosas del ballet, entre ellas las llamadas cuatro joyas: Loipa Araujo, Mirta Plá, Josefina Méndez y Aurora Bosch, agregó Prensa Latina.

Entre los hombres destacan Alberto Alonso, Alberto Méndez, y Carlos Acosta, entre muchos otros.

Pero sin dudas la máxima figura del Ballet Nacional de Cuba es la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, considerada una de las más grandes bailarinas de todos los tiempos, y para muchos todo un mito de la danza. (Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu