Comienza este viernes Arte en La Rampa

Comienza este viernes Arte en La Rampa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La gran feria de la cultura cubana, Arte en La Rampa, regresa al escenario del Pabellón Cuba en su XIX edición a partir de este viernes 6 de julio hasta el 2 de septiembre. Dedicada al aniversario 90 del natalicio de Ernesto Guevara y al III Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, el evento celebra los aniversarios 40 y 30 del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y Artex, respectivamente.

Una exposición en homenaje al Guerrillero Heroico, del FCBC, en conjunto con el Centro de Estudios Che Guevara, inaugurará la cita a las 2:00 p.m., en el túnel del Pabellón Cuba. La cita abre sus puertas de martes a viernes en los horarios comprendidos entre la 1:00 p.m. y las 7:00 p.m., mientras que el fin de semana comenzarán las expoventas, desde las 10:00 a.m.

Como es tradición, estarán representadas las diversas manifestaciones del arte y la artesanía. Este año se incorpora la comercialización y exhibición de muebles “con la mayor calidad posible”, asegura Mercy Correa, directora del Centro Nacional de Artesanía del FCBC.

Los esperados conciertos, de gran atractivo para los jóvenes, serán en La Pérgola, y en el escenario central, sitios donde reconocidos músicos nacionales regalarán éxitos de su repertorio, entre ellos el Premio Nacional de Música José Luis Cortés, el grupo Frasis, Adrián Berazaín, el Septeto Santiaguero, entre otros prestigiosos cantautores y bandas. Los más pequeños también tendrán su espacio con varias actividades, los viernes y sábados, siempre en las mañanas.

Los amantes de las artes visuales podrán contemplar una muestra que constituye uno de los principales atractivos de Arte en La Rampa. Por vez primera se exhibirán imágenes de la película Inocencia, del director de cine Alejandro Gil, dedicada a los ocho estudiantes de medicina, igualmente en el túnel del Pabellón Cuba. También se realizarán los espacios Las tardes de jazz, Encuentro con…, los jueves en la tarde, y Por los caminos del arte, los sábados.

La literatura tendrá su impronta con la presentación de El rojo en la pluma del loro, del escritor, recientemente fallecido, Daniel Chavarría; Entre fábulas y cuentos, de Giselle Heredia; y Descubriendo la psicología, de Manuel Calviño, además de la nueva versión de la cartelera cultural del sitio web Cubarte, La Papeleta y el documental Quince años de Arte en Casa, del realizador Roberto Chile.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu