Baloncestistas recorren sitios de interés

Baloncestistas recorren sitios de interés

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Roberto M. López de Vivigo

Los equipos femenino y masculino de baloncesto de Cuba junto a las mujeres de la modalidad 3×3 realizaron varias actividades este miércoles en La Habana. La delegación de básquet que estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla estuvo acompañada por autoridades del sindicato del comercio, la gastronomía y los servicios (SNTCGS).

Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda

En un primer momento, los deportistas participaron en el activo de la dignidad y firmaron el libro de compromiso, el cual entregaron a Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER). La ceremonia tuvo lugar en el Memorial Granma, donde también fueron abanderados por Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado y jefa del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia del Comité Central del Partido. Además, estuvieron presentes Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario nacional del SNTCGS y autoridades de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El recorrido continuó hacia el área de comercialización de trabajadores por cuenta propia de 23 y M. Allí,  intercambiaron con los trabajadores y el ejecutivo del sindicato. Los cuentapropistas le expresaron el deseo de que vengan con el triunfo de la dignidad, la moral y que pongan en alto el nombre de Cuba.

Luego, la delegación llegó a la heladería Coppelia, donde compartieron con miembros del buró sindical y la direcciona administrativa. Alexis Ferrer, secretario general del buró sindical de la concurrida instalación, expresó que siempre han  tenido actividades con glorias del deporte. Además, se refirió a las ofertas veraniegas: “En julio y agosto trabajamos todos los días hasta las 9 y 15 de la noche. Estamos ofertando entre seis y ocho sabores diariamente”. Agregó que cuentan con 288 afiliados más 12 estudiantes y que reciben entre  8000 y 10000 visitantes diariamente.

Por último, los deportistas almorzaron en el Cochinito, centro que reabrió en diciembre de 2017.  Los 62 trabajadores, con promedio de edad de 27 años, se interesaron en la marcha de la preparación rumbo a Barranquilla.

Este tipo de actividades se realiza como parte del convenio Inder-CTC. “Cada sindicato atiende un deporte. Este convenio incluye además los Juegos de los Trabajadores y los Centros Activos y Saludables”, aseveró María Caridad Cabrera Cordero, miembro del SNTCGS.

Los protagonistas hablan

Trabajadores pudo conversar con algunos de los miembros de la delegación para conocer sobre lo propósitos que tienen para la cita regional de Colombia. “Vamos por el oro en Barranquilla e hicimos una excelente selección, Klenia Noblet (pívot), Eilen Gilbert (ala-pívot) y Maria Isabel Pérez. Solo nos falta escoger a la  cuarta baloncestista, refirió Ricardo Fernández, entrenador del conjunto femenino en la modalidad de 3×3.

Por su parte, Suchitel Ávila, una de las más experimentadas del plantel de mujeres, expresó que se encontraba bien preparada psicológica y mentalmente. “Estamos bien anímicamente y queremos la medalla dorada que el  pueblo está esperando”.

En el caso de los hombres, Dalia Henry, comisionada nacional de este deporte, aseguró que el objetivo es incluirse en el podio junto a México y Puerto Rico, rivales de nivel superior a los nuestros. Además, informó que Javier Justiz y Jasiel Rivero han crecido mucho luego de incursionar en la Liga Argentina y están listos para dar el salto definitivo en algún club de Europa, aunque aún no existe ningún acuerdo con equipos del viejo continente.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Un comentario en Baloncestistas recorren sitios de interés

  1. Estas imagenes dan muestra de las actividades que realiza el movimiento sindical en función de los convenios establecidos con el INDER para que los trabajadores y los dirigentes sindicales puedan intercambiar con nuestras glorias deportivas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu