El diseño colectivo de la organización sindical

El diseño colectivo de la organización sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

María Antonia Amado Fajardo, miembro del Secretariado Provincial de la CTC en Las Tunas, califica el análisis del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano como una valiosa oportunidad para diseñar, desde la inteligencia colectiva, el sindicato que necesitan sus afiliados y la salvación de la patria.

Foto: Ángel Chimeno Pérez
Foto: Ángel Chimeno Pérez

Aseguró que estas asambleas que actualmente realizan los colectivos laborales del territorio sirven de preámbulo al XXI Congreso de la organización y constituyen un momento que los trabajadores deben aprovechar con responsabilidad y transparencia en sus intervenciones para desterrar insuficiencias todavía presentes en el desempeño cotidiano.

Dijo que en este territorio oriental han programado  3 mil 975 reuniones, las cuales abarcan todas las estructuras sindicales, estatales y no estatales, en las que son captados todos los planteamientos, “porque enriquecerán el informe central y los de las comisiones de trabajo, y permitirán proyectar con precisión sus dictámenes”, según criterios de la Comisión Organizadora del magno evento.

Explicó que hasta la fecha los afiliados se han pronunciado por un mayor protagonismo del sindicato en la exigencia de soluciones y respuestas a sus planteamientos, y que se contextualice y busque vías para la estimulación moral y material, con acciones destinadas a desterrar el desgano y la falta de motivación.

De igual forma los debates han enfatizado en el imperativo de contar con una organización de mayor liderazgo en la gestión, la representación y la exigencia a las direcciones administrativas en el tratamiento a las quejas y reclamaciones.

En fin, los trabajadores van delineando juntos sus expectativas en torno al sindicato que aspiran tener como representante.

Compartir...

Un comentario en El diseño colectivo de la organización sindical

  1. Creo que la organización sindical debe proyectarse en como atender mejor a los trabajadores en el sentido de que ya no existen los estímulos y además cuando salimos de vacaciones no tenemos ningún incentivo para nuestro disfrute ya que no tenemos la posibilidad ni de disfrutar de nuestras playas o campismos porque las capacidades son muy pocas y sugiero que se pueda hacer un combenio con la empresa de campismo y un buen porciento de esas capacidades otorgarsela a los trabajadores por secciones sindicales ya que los que pueden hacer las enormes colas y dormir en esas oficinas son los que no trabajan.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu