Entregan títulos a nuevos profesionales de la Educación

Entregan títulos a nuevos profesionales de la Educación

La Facultad de Educación Infantil perteneciente a la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona (UCP) de La Habana concluyó el curso académico 2017-2018 con la entrega de los títulos de Licenciados en  Educación Primaria, Especial y Logopedia.

Una nueva hornada de pedagogos concluyó sus estudios en diversas especialidades de la Licenciatura en Educación Infantil. Foto: Evelio Tellería Alfaro
Una nueva hornada de pedagogos concluyó sus estudios en diversas especialidades de la Licenciatura en Educación Infantil. Foto: Evelio Tellería Alfaro

Durante el acto de graduación  recibieron reconocimientos  los alumnos integrales  y  fueron otorgados premios a estudiantes  cuyos trabajos de investigación contribuyen al enriquecimiento científico de la pedagogía en temas como Talleres para la educación de la sexualidad, con enfoque de género, en educandos con discapacidad intelectual y Actividades de orientación a los padres  para la estimulación del lenguaje en la etapa prenatal.

Entre otros trabajos galardonados también  sobresalen Conjunto de ejercicios  para el desarrollo de habilidades geométricas en escolares de cuatro grado con discapacidad auditiva  y  Aprendizaje de la lecto-escritura en educandos con trastornos del espectro autista.

Esta nueva hornada de  pedagogos la integran 65 egresados de especialidades cuyo contenido se cristaliza con una de las etapas de la vida  más sensible y auténtica: la infancia,  expresó La Doctora en Ciencias Lisbet Aragonés Lafita, decana de la mencionada Facultad, en las palabras a los jóvenes a quienes además exhortó a perpetuar el camino del progreso  mediante cursos, diplomados, maestrías y doctorados en pos del crecimiento profesional.

La alumna Camila Álvarez Suárez, en representación de los graduados, agradeció el apoyo y la dedicación recibida por el claustro de profesores a lo largo de cinco años de estudios,  por los conocimientos impartidos y en la formación como futuros educadores.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu