La británica Cathy Marston monta con el Ballet Nacional de Cuba

La británica Cathy Marston monta con el Ballet Nacional de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La coreógrafa británica Cathy Marston es bien conocida por el público de la danza cubana: hace algún tiempo montó una obra con Danza Contemporánea de Cuba y en aquel momento algunos pensaron que por su estilo neoclásico bien podría montar con el Ballet Nacional de Cuba.

La coreógrafa británica Cathy Marston.
La coreógrafa británica Cathy Marston.

Pues esa posibilidad se ha concretado: Marston está montando con el Ballet Nacional de Cuba una obra inspirada en una creación de William Shakespeare: La tempestad.

La fuerza dramática y la complejidad del argumento de la pieza del dramaturgo inglés se complementan con la contundencia de su personaje principal, Próspero; pero en su recreación, Marston hará un cambio fundamental, con el que rendirá homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso. Próspero será aquí una mujer.

“Escoger esta creación de Shakespeare significa mucho para mí; cuando pensé en ella maduré muy bien las ideas para que sugiriera algo de esta nación, pues la trama se desarrolla en una isla; además, por ser muy extensa tuve que reducir el elenco, indicó la coreógrafa a la agencia Prensa Latina.

“Próspero simboliza a un mago hacedor de todo lo que existe en ese sitio rodeado de mar; como un islote colmado de música y baile; me concentré enseguida en Alicia, creadora de una magia alrededor del Ballet Nacional de Cuba y en torno a los bailarines”, destacó.

El estreno de la pieza será durante el próximo Festival Internacional de Ballet de La Habana, que se celebrará entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre de este año.

Cathy Marston ha montado obras con importantes compañías internacionales, como el Royal Ballet, de Londres; el Ballet de San Francisco, de Estados Unidos; y Les Grands Ballets Canadiens, de Montreal.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu