¡Falta…de gestión!

¡Falta…de gestión!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Suena el silbato. La pelota se pone en juego. Cantan falta en el primer minuto del partido: “No sé quién debe asignarme la dieta para participar en eventos de primer nivel”, pregunta la avileña Mireida García, árbitro nacional de voleibol de playa.

Reanudan el partido. Hay bloqueo sobre la malla alta. La administración de la Dirección Municipal de Deportes en Venezuela, al Sur de la provincia de Ciego de Ávila, argumenta que la compañera es profesora de Educación Física, pertenece al sector de la Educación, por lo que no está previsto en el reglamento del organismo deportivo tal beneficio monetario.

Jugada de engaño y…itanto!, pero no para Mireida. Suposiciones sostienen que todos los gastos corren a cargo de los anfitriones de esos certámenes. Sin embargo, fuera de los escenarios no ha podido cantar victoria la también destacada anotadora.

Unas horas antes de preparar la maleta con miras a una competencia internacional, ella alega en la Conferencia Municipal del CTC en Venezuela, no haber recibido ese tipo de estipendio para el desempeño de sus funciones desde el 2014.

Y de vuelta a casa, comenta: “Salí en el tren desde la ciudad de Ciego rumbo a Matanzas. La ida no fue tan difícil, el problema fue el regreso. Cuando concluyó la lid, cogiendo ‘botella’ entre Varadero y la ciudad de Ciego, pagué más de 260 pesos, súmese los gastos en alimentos hasta llegar a mi vivienda en Sanguily”, declara la vecina de la primera comunidad agrícola fundada en el país por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Llega al barrio con su cartera afligida la licenciada en Cultura Física.  No obstante, llena de alegría ella cuenta a sus vecinos y compañeros de trabajo en la escuela, la nueva experiencia como participante en la tercera fase del circuito Norceca de voleibol de playa, celebrado a finales de abril último en Varadero, calificado como un cónclave extraordinario con miras a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

El “juego” aún no ha concluido. Ahora la profe concibe en su imaginación la jugada perfecta para sufragar sus gastos con recursos propios, principalmente por concepto de transportación, durante los juegos escolares y juveniles, a celebrarse próximamente en la capital avileña, ya que, según ella, no le han programado el hospedaje, igual que a otros dos árbitros del voli.

La Máster en Ciencias de la Educación imparte clases, practica sistemáticamente ejercicios físicos, atiende a su familia. Faltaría poner sobre la cancha una respuesta a la interrogante: ¿Cuál de los organismos, el Inder o Educación, dará un “remate” efectivo para que la falta de gestión, la cual obstaculiza el otorgamiento de dicha dieta, abandone allí el sistema competitivo?

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu