Esteban Lazo llama a perfeccionar las estructuras de gobierno en Holguín y fortalecer la economía

Esteban Lazo llama a perfeccionar las estructuras de gobierno en Holguín y fortalecer la economía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A perfeccionar las estructuras del Poder Popular, fortalecer la economía y prestar máxima atención a las necesidades del pueblo, mediante un trabajo coordinado que mantenga la unidad de los factores, sobre todo en los Consejos Populares, donde reside la base del sistema político cubano, instó en la ciudad de Holguín Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Foto: Lianne Fonseca Diéguez
Foto: Lianne Fonseca Diéguez

Durante la visita de trabajo a la oriental provincia, el dirigente interactuó con funcionarios del gobierno a diferentes niveles y los conminó a trabajar con creatividad en la solución de los problemas que aquejan a la población y enfrascarse en tareas de primer orden, como la producción de alimentos, el mejoramiento del fondo habitacional, la producción local de materiales para la construcción, el ahorro de recursos y el fortalecimiento socioeconómico de los municipios, que constituyen la célula principal para un desarrollo sostenible.

Especial hincapié hizo en la prioridad que debe otorgársele a la atención de los planteamientos de la población porque “el sistema socialista consiste en atender al hombre”, dijo.

Acompañado por Ana María Mari Machado, miembro del Comité Central del PCC y vicepresidenta de la ANPP, Lazo Hernández visitó la Empresa LX Aniversario de la Revolución de Octubre, dedicada a la producción de implementos agrícolas, y se interesó allí por las perspectivas de la industria mecánica holguinera, que en el futuro cercano se fortalecerá con la creación de un polígono industrial, mediante el cual se lograrán modernizar los principales procesos tecnológicos dirigidos a la creación de equipos agroindustriales.

Allí apreció los equipos diseñados en la provincia para la producción de materiales de la construcción y el proceso de desarrollo de la cosechadora cañera CCA-5000, modelo creado en colaboración con China y que permite una mejora sustancial en los parámetros de calidad durante la recogida de materia prima para la zafra azucarera.

Foto: Lianne Fonseca Diéguez
Foto: Lianne Fonseca Diéguez

El presidente de la ANPP también se dirigió a la nueva Terminal de Ómnibus Nacionales de Holguín, donde se interesó por la calidad de sus operaciones en la transportación de pasajeros e intercambió con administrativos, choferes y clientes, a quienes exhortó a mantener la funcionalidad y belleza de la instalación.

La jornada incluyó un minucioso intercambio con integrantes del Consejo Popular de Harlem, en la ciudad de los Parques, en el que indagó especialmente por el funcionamiento de su Grupo Comunitario. Sobre esa organización dijo que es una importante herramienta política de trabajo en la circunscripción para incidir en aquellos aspectos en los que hay problemas y velar por el comportamiento social de todos sus miembros.

Foto: Lianne Fonseca Diéguez
Foto: Lianne Fonseca Diéguez
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu