El pago de salario indebido en el debate de la conferencia del municipio  Habana Vieja

El pago de salario indebido en el debate de la conferencia del municipio Habana Vieja

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

No estamos de acuerdo con la política que aplican algunas empresas sobre el  ahorro de salario mediante plazas no cubiertas, sino que éste se pague correctamente, expresó Luis Castanedo Smith, máximo dirigente del movimiento sindical cubano en la capital del país, en la Conferencia XXI Congreso de la CTC, efectuada  en el municipio de Habana Vieja.

Luis Castanedo Smith, máximo dirigente del movimiento sindical cubano en la capital del país.
Luis Castanedo Smith, máximo dirigente del movimiento sindical cubano en la capital del país.

La declaración de Castanedo fue respaldada  con ejemplos de  entidades del territorio que  emplearon dicho método para obtener un salario indebido y sin respaldo productivo, hecho que también conduce al delito y la corrupción.

Los delegados participantes en dicha conferencia reclamaron que el dirigente sindical no asuma el lenguaje del  representante administrativo, y destacaron la necesidad de que estos profundicen en su preparación para el análisis en la base de los indicadores de la economía, los convenios colectivos de trabajo y todos los documentos legales sobre las relaciones laborales con vistas a la defensa de los intereses de los afiliados y la economía del país.

Durante el debate se observó la profundidad con que fueron tratados estos temas, lo que dejó en claro que el Sindicato tiene que estar bien entrenado en la práctica y capacitado  sobre asuntos económicos ante las facultades que el Estado le ha dado a las administraciones.

La problemática del lugar de estacionamiento o parqueo de los cocheros y autos de lujo, así como la necesidad de un espacio más público para los libreros, fue también objeto de debate en la Conferencia XXI Congreso de la CTC de la Habana Vieja.

Basados en el informe central presentado a la reunión,  los delegados debatieron también sobre los errores en el pago  por resultados finales, la atención a  los trabajadores no estatales  y el bajo salario a los bancarios.

Nora Pérez Olivera fue ratificada en el cargo de secretaria general de la CTC en el municipio Habana Vieja, y fueron electos los miembros del Comité de la organización a esa instancia y los delegados a la Conferencia provincial XXI Congreso  obrero.

Rodolfo Cándano Quintana, primer secretario del Partido en el municipio, exhortó los dirigentes sindicales a hacerse sentir más en los colectivos laborales mediante el contacto con los trabajadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu