¿Por qué fracasa Argentina?

¿Por qué fracasa Argentina?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Raúl Abreu Martín, estudiante de Periodismo

Después de la sorpresiva eliminación del actual campeón, Alemania, la decepción más grande de la Copa del Mundo es la temprana despedida del subcampeón de hace cuatro años. Además la albiceleste dejó una imagen de juego pobre en las canchas rusas. ¿A qué se debe esto?

Jorge Sampaoli

Nunca comprendimos que esperaba obtener con sus planteamientos. Las primeras dudas llegaron cuando conocimos la lista de convocados: Icardi no estaba. El mejor nueve argentino no viajaría a Rusia, esa posición era para Agüero e Higuaín.

Sus alineaciones sorprendieron aún más. Banega, distribuidor de juego en el Sevilla español, debutó en el tercer partido como titular. Dybala, segunda figura de la albiceleste, solo jugó media hora contra Croacia. En un torneo tan corto, tienen que jugar los mejores desde el principio. No hay tiempo para experimentos.

La titularidad de Meza, de Salvio, la no presencia de Lo Celso en ningún partido y la escasísima participación del mencionado Dybala; son los principales errores en las alineaciones propuestas por Sampaoli.

La defensa

Cuatro partidos, nueve goles encajados. La fragilidad defensiva del conjunto argentino es evidente al revisar estos números. Errores de concentración, de marca y planteamientos inentendibles del DT, como jugar con línea de tres frente a la talentosa Croacia, lastraron las posibilidades albicelestes en Rusia.

El mediocampo

Mascherano no está para ser titular. Esa posición debió ser para Banega, Biglia o Lo Celso, que juegan en Europa, fútbol de primer nivel. Pesó más la historia que el momento deportivo en decisiones como ésta. Corto de ideas y perdido en muchas ocasiones, no supieron combinar con los delanteros para generar peligro.

Messi

La presión de un país es demasiada para él. Acostumbrado a la burbuja Barça, Argentina es estresante. Tiene mucha responsabilidad, cuando las cosas van mal, todo es culpa de él. Se espera que lo solucione todo, como hace en su club. ¿Por qué no lo hace? Está acostumbrado al estilo Barça y a toda la atmósfera que lo rodea en Cataluña.

Cuando el 10 despertó, era un poco tarde. Logró marcar frente a Nigeria en el partido clave de Argentina, pero la soledad que sintió contra Francia es imperdonable. Otra vez Sampaoli. Puso a Lio de delantero centro. Su tendencia es buscar balones, y al hacerlo dejaba el área vacía. A su alrededor, di María y Enzo Pérez. Pocas bolas le llegaron. Cuando entró el Kun, Messi le puso un gol en la cabeza.

El máximo culpable es “Sampa”. Nunca entendí sus planteamientos ni sus decisiones. Si sigue en el cargo, que ponga a los mejores a jugar juntos, que la selección es más grande que los egos de sus convocados. Si no, que su sucesor tenga valentía para afrontar el reto de dirigir a la Argentina post-Messi, pero con Dybala. Habrá que esperar a 2022.

 

Compartir...

3 comentarios en ¿Por qué fracasa Argentina?

  1. Coincido totalmente con el artículo, pero hay que comenzar el análisis antes, durante la etapa clasificatoria y preparatoria. Nunca Sampaoli acertó en la definición de la base del equipo, más de 10 partidos con alineaciones diferentes, esto se sabía, como dijo, Maradona ¨crónica de una muerte anunciada¨

  2. Saludos cordiales: la temprana eliminación de la selección gaucha en esta Copa Mundial es una crónica anunciada: clasificaron en la última fecha de la eliminatoria sudamericana al vencer a un Ecuador con mitad de suplentes y eliminada; anotaron 19 goles y permitieron 16 en 18 partidos; de las 4 derrotas sufridas tres fueron frente a conjuntos que no clasificaron como Ecuador(0-2)y Paraguay (0-1) ambas como local y versus Bolivia(0-2)de visitante ;el mismísimo Messi solo participó en 10 juegos al ser suspendido por insultar a un línea brasileño y por suerte le rebajaron dicha sanción; tuvieron 3 técnicos en 2 años!!; malos resultados internacionales en las categorías inferiores y juveniles; Asociación de Fútbol intervenida con 3 presidentes; votación para elegir la máxima dirección de dicha asociación nula al obtenerse un resultado de 38×38 entre los dos candidatos a presidente cuando votaron 75!!!!! asociados; estadios sin público visitante; muerte de futbolistas por mal estado de las canchas así como de hinchas por riñas entre las distintas barras por el dominio de los negocios asociados como entradas y parqueos de autos;»planeamiento de amistosos contra selecciones de muy bajo nivel( con el mayor de los respetos) como Singapur,Haití e Israel;etc,etc

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu