Se reunió Presidente cubano con jóvenes de Granma

Se reunió Presidente cubano con jóvenes de Granma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: de la autora

El estudio y la defensa de la Revolución fueron ratificados como los deberes primeros de la juventud cubana durante un encuentro que sostuvieron miembros de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media y los Universitarios con Miguel Díaz- Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien realiza desde este miércoles una visita a la suroriental provincia de Granma.

Son prioridades que tenemos bien definidas, por eso nos corresponde también impulsar la vocación vocacional hacia las carreras pedagógicas para formar a las generaciones venideras, expresó Leandro Marrero, presidente provincial de la FEEM, quien agregó: “Sabemos que esa es una de las maneras de continuar con la obra revolucionaria y seguir forjando al hombre nuevo como quería el Che”.

Por su parte Yorisel Montero, de la Facultad de Ciencias Médicas, destacó que además del reforzamiento del aprendizaje es importante prestar atención a la reacreación sana y al conocimiento de la historia.

Estudiantes extranjeros agradecieron a la máxima dirección por mantener los vínculos con las naciones africanas, los cuales permiten que puedan graduarse como profesionales aquellos que pertenecen a las clases más pobres.

Los presentes, de manera general, mostraron interés por temas como el uso de las redes sociales para defender el proyecto social socialista, la informatización de la sociedad, la formación integral y la calidad del proceso docente educativo.

Díaz- Canel elogió la originalidad con que fueron capaces de distinguir lo que hay que hacer por la Revolución y exhortó a multiplicarlo:

“Necesitamos saber qué quieren los jóvenes, qué necesitan, a qué aspiran y, sobre todo, qué están dispuestos a dar”.

El mandatario definió que trabajo político e ideológico es todo lo que se pueda hacer para el beneficio del proyecto social en construcción  y alertó acerca de las pretenciones de las fuerzas imperialistas:

“Nos tratan de imponer una plataforma neoliberal de restauración capitalista, que es de desigualdad, por lo que volver ahí significa un retroceso imperdonable. Para dominar al mundo necesitan una cultura generalizada de consumismo. Necesitan también borrar la identidad de los pueblos; por eso hay que sentir la historia, urgar en ella para saber de dónde nace nuestra ideantidad para defenderla.

“La victoria más importantes que pueden tener los enemigos de la Revolución es que los jóvenes rompan con esta y para eso usan medios nefastos. Ustedes son la expresión más genuina de continuidad del socialismo, y lo van a hacer bien”.

En otro momento el Presidente cubano indicó estudiar el discurso del General de Ejército Raúl Castro, durante la sesión de la Asamblea Nacional, en su Novena Legislatura, porque de ahí se desprenden un grupo de acciones que forman parte de la agenda de trabajo de los órganos y organismos del Estado.

Por último expresó:

“Queremos que los jóvenes sean revolucionarios, cabales, honestos, innovadores, independientes, antimperialistas y que se formen integramente. Deben ser solidarios y sensibles con los problemas de las personas para poder hacer transformaciones. Asuman la ciencia como una herramienta para el trabajo .

“Estamos convencidos de que en Granma ya hubo historia, hay presente y habrá futuro”, concluyó.

Verifica Díaz-Canel interés de mejorar los servicios en Granma

 

Constata Presidente cubano marcha del programa de desarrollo arrocero en Granma

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu