Reconocen en Holguín a transportistas  en su Día

Reconocen en Holguín a transportistas en su Día

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La provincia de Holguín acogió este 28 de junio el acto nacional por el Día del Trabajador del Transporte, evento en el que los afiliados a ese importante sector fueron instados a impulsar el desarrollo de la economía cubana mediante el mejoramiento continuo en la prestación de los servicios.

transportistas

En la UEB Ómnibus Holguín, perteneciente a la Empresa Provincial del Transporte, entidad seleccionada como sede central de las celebraciones, Fermín Umpierre, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Transporte y los Puertos (SNTTP), manifestó que para lograr lo que hoy demanda el país, los transportistas deben desterrar viejos vicios y lastres subjetivos y  generalizar las buenas experiencias.

Expuso además que se requiere mejorar las condiciones de trabajo y los medios de protección, continuar perfeccionado la aplicación de lo sistemas de pago, sin olvidar la necesaria revitalización del funcionamiento sindical y el diario esfuerzo por cumplir los planes.

El dirigente sindical extendió una felicitación a los transportistas cubanos y especialmente a los holguineros, quienes fueron capaces de obtener muy buenos resultados económicos al cierre del 2017 y hasta la fecha, los cuales se evidencian en indicadores claves como utilidades, productividad del trabajo y salario medio.

Igualmente subrayó que paralelamente a estos positivos saldos económicos, “el sindicato alcanza resultados superiores en su desempeño, que se materializan en el aporte a la patria, el pago de los compromisos sindicales, el apoyo de los transportistas holguineros estatales y no estatales en la lucha antivectorial, su participación voluntaria en diferentes obras constructivas de la provincia, y acciones humanitarias como donaciones de equipos y medios a la Sala de Oncología del Hospital Pediátrico, así como jornadas de recogida gratuita en la piquera de dicho hospital”.

En la emotiva actividad, el Secretariado Nacional del SNTTP y el Ministerio del Transporte rindieron merecido homenaje a cinco  holguineros con más de 50 años de trabajo dedicados al sector. De igual manera, las Unidades Empresariales de Base Cubacatering, Cubataxis y Logística Transmetro fueron distinguidas como colectivos destacados a nivel nacional.

Importante momento constituyó la entrega a la Empresa Provincial de Transporte de Holguín, y a la UEB Encarga, de los estandartes que las acreditas como colectivos Vanguardia Nacional, estímulo con el que se reconoce el trabajo sostenido y en constante perfeccionamiento de estas entidades.

René Rodríguez Morales, delegado del ramo en Holguín, enfatizó que el reto del sector estriba en continuar brindando sus servicios con eficiencia económica y calidad, y priorizar el control interno y el enfrentamiento enérgico contra toda manifestación de delitos, indisciplinas y otras conductas negativas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu