Polonia se despide, pero juega bien

Polonia se despide, pero juega bien

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Roberto M. López de Vivigo

El fútbol volvió a sorprender en Rusia 2018 y jugó mejor la que no tenía posibilidades de avanzar. Polonia había caído dos veces y ante Japón mostró su mejor cara y le arrancó los tres puntos con gol de Jan Bednarek. Los asiáticos ya están en octavos y por primera vez en una Copa del Mundo ese pase fue gracias a una menor cantidad de tarjetas.

Estaba por verse si finalmente Robert Lewandowski anotaba en estas citas, luego de dominar en la clasificatoria con 16 tantos. Por su parte, los de la Tierra del Sol Naciente tendrían de nuevo a Shinji Kagawa, Takashi Inui y Yuya Osako como las principales figuras sobre el césped.

Los primeros minutos en el Volgogrado Arena tuvieron a Polonia haciéndose con el balón, aunque si tener ocasiones de peligro. A la altura del 15 la situación era totalmente distinta y los asiáticos dominaban la esférica. Takashi Usami la tuvo con fuerte disparo en el que dio rebote Łukasz Fabianski y Shinji Okazaki hizo el contra remate estrellado en la defensa rival.

La posesión volvió a ser para los del Viejo Continente y Groosicki pudo marcar de cabeza ante la parada de Eiji Kawashima. Japón también avisaba y le pegaba duro Yoshinori Mutō. Así llegaban al descanso con un poco de más dominio para los asiáticos.

En los 45 minutos de la verdad, bastante aburridos, Polonia se adelantó al 59. El jugador del Southampton, Jan Bednarek, remató tras recibir centro por la izquierda. A partir de ahí Japón adelantó sus líneas aunque mostraban nerviosismo frente a una organizada defensa europea. El partido terminó con los asiáticos esperando atrás y muy atentos al resultado entre Senegal y Colombia. Con la victoria de los cafeteros África se quedó sin representantes en octavos de final, hecho que no ocurría desde 1982.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu