Inició en Santiago de Cuba Foro Empresarial Cuba Caribe

Inició en Santiago de Cuba Foro Empresarial Cuba Caribe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este jueves dio inicio en el teatro Heredia de la ciudad santiaguera el Foro Empresarial Cuba Caribe, encuentro de negocios que aglutina a 550 participantes de 120 empresas, así como a empresarios y otros representantes de 11 países: Trinidad y Tobago, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Bahamas, El Salvador, Belice, Ecuador, Antigua y Barbuda, Holanda, Venezuela y España.

En el Foro, que se extenderá hasta mañana viernes 29 de junio, exhiben y promocionan sus productos y servicios entidades nacionales de la agricultura, el turismo, la farmacéutica, la minería, la ciencia, la salud, entre otros sectores, en lo fundamental de las cinco provincias orientales, así como Camagüey, Ciego de Ávila y La Habana.

A la apertura del evento asistieron importantes personalidades, encabezada por  Beatriz Jhonson Urrutia, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, además de June Soomer, secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe, Antonio Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

En sendos discursos la vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta del gobierno en Santiago de Cuba, Beatriz Jhonson, el viceministro  Antonio Carricarte, el presidente de la Cámara de Comercio Orlando Hernández y la excelentísima señora June Soomer, coincidieron en destacar la importancia de este encuentro que se suma a los esfuerzos por impulsar el intercambio comercial entre las naciones del área caribeña.

Según trascendió, en el 2017 el comercio cubano con esta región fue superior a los 3 millones de dólares,  lo que  representa un  incremento del 17 %  con respecto al  2016.

El desarrollo del Foro Empresarial Cuba Caribe prevé conferencias sobre la economía cubana, la inversión extranjera y las oportunidades en el territorio oriental, y en los sectores agroalimentario y construcción, así como exposición de caso práctico de empresa extranjera exitosa en negocio conjunto.

Del mismo modo se incluye en el programa general presentaciones de productos y servicios, la conferencia Trinidad y Tobago como plataforma para la exportación de productos y servicios del sector biotecnológico cubano hacia Caricom y como colofón el lanzamiento oficial de la convocatoria a la Feria ExpoCaribe 2019.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu