¿Estimular o desestimular?

¿Estimular o desestimular?

El “reunionismo”, la falta de motivación y la pérdida de valores son elementos que determinan la ausencia de buenos dirigentes sindicales, según expusieron trabajadores de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de la provincia de Camagüey durante la discusión del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano.

Logo-XXI-Congreso-6-cm“Cuando alguien da el paso al frente para dirigir, muchas veces no lo apoyamos y lo dejamos solo. Pero también genera inconformidad el hecho de que aunque esté en la lista de reserva, al final traigan a otro para que asuma el puesto”, aseveró Nancy de Armas González, trabajadora de la entidad.

En el encuentro además se dialogó sobre la tan necesaria estimulación a la hora de elevar los niveles productivos. Eso es fundamental  para aumentar la producción y así, en un futuro, el salario”, aseveró Guillermo Jiménez.

Otro tema discutido por los presentes es la compra de la ropa de presencia, la cual, en el territorio, presenta baja calidad y muy limitada variedad de surtidos y tallas, condiciones incómodas para adquirirlas y un aderezo de malos tratos. “Lo que vivimos allí es una falta de respeto”, aseguró Nancy de Armas.

Otra preocupación por parte de los presentes y enarbolada por Felipe Baryolo, es la injusticia que perciben los trabajadores que cuando van a cursar diplomados en las escuelas de cuadros o cumplen misiones en otras entidades del país, se les quita la estimulación salarial y disminuye el salario. Eso es dictaminado por una resolución que debería ser revisada.

“Todas estas cuestiones que desmotivan provocan que los jóvenes disminuyan su interés por el trabajo, de ahí que haya que buscar alternativas y nuevas formas para garantizar el futuro”, apuntó Iremis Abad.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu