Alemania y lo inesperado

Alemania y lo inesperado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Roberto M. López de Vivigo

Nadie lo predijo, absolutamente nadie. Alemania, la vigente campeona del mundo se despidió de Rusia 2018 sin pasar la fase de grupos por primera vez en su historia. La maldición del siglo XXI continúa y en las últimas cinco Copas el campeón no ha podido acceder a octavos en cuatro ocasiones.

Alemania
Foto: Reuters

Después de ganar la Confederaciones con un equipo b y obtener la clasificación invicta, los Teutones eran claros aspirantes a repetir la corona en la cita del orbe.  Sin embargo, en ninguno de sus tres partidos mostró su mejor versión y este miércoles cedió 0-2 frente a Corea del Sur para decir adiós al evento del gigante euroasiático.

Joachim Löw alineó con lo mejor que tenía y a pesar de las muchas oportunidades de gol, nunca pudieron concretar en parte por las excelentes estiradas de  Cho Hyun-woo, el tercer portero del conjunto que se lució en este último choque. Los europeos dominaron en los primeros 45 minutos gracias a las internadas de Jonas Hector.

Los asiáticos también generaron peligro en la primera mitad y Manuel Neuer se asustó en par de ocasiones, cancerbero que estuvo lesionado la mayor parte de la temporada, pero en el que confió Löw por encima de Marc-André ter Stegen. Al 20  Jung Woo-Young disparó de tiro libre para que el carcerbero rival la enviara al córner. Luego Son Heung-Min la tuvo pero el balón rozó el arco.

Al salir del vestuario para los 45 minutos definitorios Alemania empezó con todo y Leon Goretzka cabeceó de forma magistral, aunque la pelota le dio protagonismo a Hyun-Woo. También, Werner pudo inauguirar el marcador y su zurdazo pasó cerca del poste.

El monólogo alemán se mantuvo y los nervios le pasaban factura. Ya en el descuento y con las líneas teutonas adelantadas, Corea del Sur aprovechó y Kim Young-Gwon empujó la pelota tras un córner. El VAR validó el gol, antes anulado por fuera de juego.  Inmediatamente después, Son Heung-Ming marcó con el arco vació, pues hasta el portero alemán había subido a la media cancha rival.

Los cuatros veces campeones del mundo recogieron así sus maletas y por la llave F avanzaron Suecia y México por ese orden. Los asiáticos no accedieron a octavos pero ya son la leyenda negra del equipo más estable en mundiales.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu