El estímulo motiva y genera buenos dirigentes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La falta de motivación para ser dirigente no es algo que afecte solamente al sindicato, sino también a las demás organizaciones de masas del país, por eso a todo trabajador se le debe educar y preparar previamente para ello, según trascendió en el primer debate del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano, en el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, en Camagüey.

Para evitar ese desinterés los cerca de 50 trabajadores, de las áreas enfermería, administración, registros médicos y servicios generales, expusieron que se debe fomentar un sentido de pertenencia, “así como enseñarles a los nuevos trabajadores qué es el sindicato, explicar para qué existe y por qué y para qué se paga la cuota sindical”, aseguró el doctor José Montejo Montejo, especialista en segundo grado en Neurocirugía Pediátrica.

“La estimulación también es fundamental para que el trabajador labore con mejor ánimo. Las medallas por años de trabajo no llegan a tiempo y muchos se van, o se jubilan y ni las reciben. No siempre tiene que ser algo material, ni entregar un ventilador, a veces que todos tus compañeros sepan lo bien que te evaluaron te estimula y evita disgustos”, comentó Dorca Socarrás, técnica en gestión documental.

El salario también fue tema de análisis, pues pese que el mismo se elevó en el sector , la partida dedicada a la seguridad social se mantuvo igual; lo que evita que se emplee más presupuesto a otras cuestiones porque aumentarían los gastos, aseguró Cristina Guevara Cabreja, jefa del departamento de Recursos Humanos.

De igual manera se convocó a realizar una revisión a la igualdad salarial de especialistas que no incluye el lugar donde se labora. “Hoy nadie quiere venir para los hospitales, prefieren otros lugares donde hacen menos guardias”, planteó Carlos Busquet García, director de la entidad.

A juicio de los presentes, el debate también contribuyó a perfeccionar el trabajo de un sindicato que necesita cambiar maneras para representar mejor.

Finalmente, fueron elegidos de manera directa los precandidatos a miembros del Comité Nacional de la CTC y a delegados al XXI Congreso de la organización.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu