Trabajadores holguineros en busca del perfeccionamiento sindical

Trabajadores holguineros en busca del perfeccionamiento sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Combinado de Bebidas y Refrescos Pedro Díaz Coello, de Holguín, fueron los primeros en la oriental provincia en discutir las Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano, acción que realizaron conscientes de que las inquietudes de cada obrero cuentan para perfeccionar el trabajo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), de cara a su XXI Congreso.

Foto: Lianne Fonseca Diéguez
Foto: Lianne Fonseca Diéguez

Entre las preocupaciones expuestas por la masa trabajadora, que sobrepasa a los 500 obreros, fue recurrente el tema del salario, que al decir de Ramón González, que labora en la línea de producción, es insuficiente y no satisface sus necesidades.

La edad de jubilación, tanto de mujeres como hombres, constituyó otro de los asuntos discutidos por varios compañeros de la entidad, quienes hicieron referencia a la problemática que representa el envejecimiento laboral, cuando existe fuerza joven que puede asumir con eficacia diferentes puestos de trabajo.

Igualmente se planteó la necesidad de que se amplíen las posibilidades para que las madres trabajadoras puedan acceder a círculos infantiles, ya que el sector de la industria alimentaria no está priorizado, lo cual dificulta la vida de muchas obreras que asumen la maternidad.

Martín Pupo Marrero, director de la UEB,  enfatizó que el colectivo que dirige, el cual ha obtenido varios reconocimientos por su eficiencia productiva, está dispuesto a continuar su entrega y mantener sus resultados y se mantiene alerta para evitar ilegalidades, delitos y hechos de corrupción.

En el diálogo obrero, en el que estuvieron presentes Annia González Pino y Ángel Ramírez Sánchez, miembros del Secretariado Provincial de la CTC y del Secretariado Nacional de la Industria Alimentaria y Pesca, respectivamente, se eligieron a los precandidatos a delegados al XXI Congreso de la CTC y a miembros del Consejo Nacional de esa organización.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu