James lidera a Colombia

James lidera a Colombia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Roberto M. López de Vivigo

Colombia derrotó 3-0 a Polonia, un marcador contundente contra la que, a priori, era la selección a destronar por el primer lugar de la llave H. A pesar del golpe psicológico que significó el revés frente a Japón en la primera jornada, Los Cafeteros salieron como una tromba sobre el césped del Kazan Arena.

Un cabezazo Yerry Mina abrió el marcador al 39. La asistencia, como ya es costumbre, de James Rodríguez. Al descaso con la ventaja, pero con Abel Aguilar lesionado.

Sabiendo que perder significaba decir adiós al Mundial de Rusia, Polonia adelantó sus líneas para buscar la victoria, una táctica que Colombia aprovechó al máximo y al minuto 70, Juan Fernando Quintero pasó de primera a Radamel Falcao, quien al fin perforaba la red en citas universales. Cuatro minutos después, Juan Guillermo Cuadrado la recibió de James, autor intelectual del gol pues fue él quien recuperó la esférica.

“Anoté el gol con el que soñaba desde niño. Pero lo importante fue que se logró una victoria bien trabajada, con lucha, con buen fútbol y demostrando que tenemos equipo para hacer más en este mundial”, apuntó el Tigre.

Añadió que “ahora, a descansar, y a pensar en el juego del jueves contra Senegal, en el que nos jugaremos nuestra clasificación a la siguiente fase”.

James, el mejor del partido, dijo: “Estoy feliz porque yo creo cuando tienes buenos jugadores es más fácil jugar, siempre es bueno cuando estás al lado de tantos talentos. Ahora tenemos que estar tranquilos tenemos 4 días, hay que estar bien, poder comer bien y dormir bien; y bueno a pensar en el día jueves que tenemos otra final. Creo que es un día único en Colombia”.

 

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu