Expresan solidaridad con Nicaragua

Expresan solidaridad con Nicaragua

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Plataforma Sandinista en España y los partidos Comunista de España (PCE) e Izquierda Unida (IU) desarrollaron este domingo en Madrid un encuentro político-cultural en solidaridad con Nicaragua ante la ola de violencia que promueve la derecha en el país centroamericano.

Nicaragua
Foto: Tomada de http://www.lavozdelsandinismo.com

El evento tuvo lugar en el Centro Social Comunitario Casino de la Reina, donde el embajador nicaragüense en la nación europea, Carlos Midence, subrayó los esfuerzos de su Gobierno por afianzar el diálogo como único mecanismo para alcanzar la paz y la seguridad.

La cita se produjo apenas unos días después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentara un informe sobre la crisis en Nicaragua, un documento calificado de subjetivo y sesgado por varios analistas.

Durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, el canciller de esa nación, Denis Moncada, aseguró que su pueblo rechaza de manera íntegra el informe, donde se analizan las protestas ocurridas el 18 de abril, y recordó que los medios de prensa publicaron entonces una noticia falsa sobre la muerte de un estudiante universitario.

Los sucesos analizados por la CIDH, advirtió el jefe de la diplomacia, no se dan en el contexto de protestas sociales, sino en el intento de una ruptura constitucional e institucional para cambiar a las autoridades y al Gobierno legítimamente electo. Nicaragua reafirma que no es política de Estado la represión de protestas sociales y menos el uso excesivo y arbitrario de la fuerza por parte de la Policía Nacional, alegó el canciller. La ola de violencia que vive

Nicaragua se desató en abril pasado, luego que el Gobierno del presidente Daniel Ortega aprobara un paquete de reformas al sistema de pensiones.

La medida fue revocada el mismo mes, sin embargo, los actos vandálicos se agudizaron, por lo que especialistas indican que se trata de un patrón delictivo organizado, previamente diseñado y financiado. | RI con información de La Voz del Sandinismo, El 19 Digital y PL

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu